En un artículo anterior explicamos cómo enriquecer tu firma de Gmail para que tengas una imagen mucho mas profesional y corporativa en tus correos electrónicos. En este post vamos a explicar cómo incluir una imagen. Principalmente te recomendamos el logotipo de tu empresa, pero también podrás usarlo para insertar alguna imagen que contenga una promoción u oferta.

Para añadir una imagen sólo tienes que seguir estos sencillos pasos.

1. Accede a la configuración de la firma en la rueda dentada.
2. Haz click sobre el icono “Insertar imagen”.


3. En el diálogo que indica “Añadir una imagen«, introduce la dirección web de la imagen (URL)
¿Cómo hacemos esto? En tu página web, sobre la imagen, haz clic en el botón derecho del ratón y selecciona, dependiendo del navegador que utilices, «Copiar la ruta de la imagen», «Copiar localización de la imagen” o “Copiar URL de la imagen.
4. Clic en OK

Vincula tu logotipo a tu página web.

Bien, ya has colocado el logotipo de tu empresa en tu firma. Pero vamos a dotarla de más información. Enlaza esa imagen con la web de tu empresa, así, si la persona a la que le estás enviando el correo necesita realizar cualquier consulta, tendrá tu web a un sólo clic.

1. Dependiendo del navegador, necesitarás situar el cursor a la derecha de la imagen y, pulsando el botón izquierdo del ratón, arrastrar el cursor hacia la ixquierda para seleccionarlo. En otros navegadores, puedes encontrar que sólo haciendo click  en la imagen es suficiente.
2. Clic en el botón “Enlace” para mostrar el diálogo para “Editar el link
3. Introducir la  dirección web de tu empresa, en el campo «¿A qué URL debería ir este enlace?»
4. Click “Probar este link” para verificar que el enlace es correcto.
5. Si el enlace abre correctamente la web, haz click en OK