Nuestro equipo ha sido elegido por el Ayuntamiento de Sevilla para impulsar su proceso de digitalización con la implementación de GSuite, un conjunto de aplicaciones en la nube que incrementará la eficiencia y simplicación de la gestión de la actividad del consistorio.

A partir del próximo año, el Ayuntamiento de Sevilla comenzará a trabajar con todas las herramientas de GSuite para acceder a la documentación desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet, facilitando la comunicación y el trabajo colaborativo entre el funcionariado. Hasta la fecha, el consistorio tenía implantadas otras herramientas que no le permitía tener una agenda integrada y la capacidad necesaria en los buzones de correo.

En concreto, esta solución tecnológica en la nube permitirá el envío de correos instantáneos (Gmail), la realización de llamadas y videollamadas desde todos los dispositivos móviles, ordenador o tablet (Hang Outs) y la organización y planificación entre los diversos departamentos (Google Calendar). Además, tendrán disponible el sistema de almacenamiento y trabajo colaborativo en la nube (Google Drive y Docs).

Para Matías de la Puerta, Director General de be beyond, este proceso de digitalización del Ayuntamiento de Sevilla “será un motor de comunicación y colaboración entre el funcionariado que repercutirá de manera directa en la atención al ciudadano”.

El salto a la nube sigue siendo una asignatura pendiente en la pyme española

Sin embargo, el salto a la nube sigue siendo una asignatura pendiente para las instituciones españolas. Todavía el 80,7% de las empresas no lo han implantado, según el INE, aunque sí ha experimentado una mejora significativa en los últimos cuatro años, pasando del 15,4% en 2015 a un 19,3% en 2016.