CRM en la toma de decisiones

Aunque todavía haya compañías que se resistan al cambio, las empresas llevan años siendo más competitivas con un CRM,  alcanzando un alto rendimiento comercial gracias a la gran cantidad de información que llegan a obtener de sus clientes. Pero, ¿es suficiente tomar decisiones diarias a partir de estos datos? La respuesta está en la unión del big data y el CRM.

Las empresas son cada vez más conscientes de la necesidad de conocer a los consumidores a partir de la estrategia CRM. Por ello, las compañías llevan mucho tiempo implementando esta herramienta para alcanzar la eficiencia en sus actividades diarias, mejorar la atención al clientes trabajando de forma colaborativa, o ganar en oportunidades de venta.

Sin embargo, la gran cantidad de datos que obtienen no es realmente su ventaja competitiva. A día de hoy el CRM solo será efectivo cuando logre un análisis de calidad que permita a cada usuario actuar de una u otra forma.

«El CRM es el gran aliado de una compañía en la era del big data»

Análisis de datos en tiempo real

Cuando las empresas unen Big Data y CRM consiguen un análisis de datos preciso que les lleva a redirigir las estrategias de venta. Así, herramientas como beyond up, procesan los datos de la actividad comercial en tiempo real y generan informes adaptados a los diferentes perfiles profesionales.

«Lo más importante no es el volumen de datos, sino el análisis de calidad que obtengas»

Incorporar este análisis en la toma de decisiones diarias es imprescindible para las empresas que siguen el modelo de la economía colaborativa, como sucede con Glovo, una Start-up en la que cualquier usuario puede ofrecerse para llevar, con su bicicleta, los productos que el cliente encarga en cualquier tienda.

Con un CRM móvil, la compañía puede ver en tiempo real, dónde se encuentra el usuario, cuándo dejó el pedido y la atención que recibió el cliente, al mismo tiempo que obtienen un análisis de su actividad en tiempo real. De esta forma, demandarán más personal en determinadas zonas y franjas horarias en las que se produzcan el mayor volumen de ventas.

Por tanto, la empresa podrá ofrece constantemente mejores experiencias a los clientes, fruto del análisis de los datos que genera la actividad de su equipo.

¿Ya te has unido a las tendencias del Big Data?