Las Energías Renovables constituyen una de las mayores esperanzas del futuro que impulsa un desarrollo económico y social compatible con los recursos del planeta. Generalizar su uso ha sido la meta que, desde 2004, guía el avance de Intelec Ingeniería Energética, que realiza instalaciones para conseguir el ahorro y la eficiencia energética en diversos sectores. Pequeños pasos que dan empresas y particulares para contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, explican su crecimiento, una evolución que controlan en tiempo real con beyond up, el CRM que vertebra a toda la organización.

Adaptación y versatilidad a los cambios empresariales

Tras un recorrido de más de 10 años en el sector de la energía, Intelec es por experiencia, implantación en el mercado y estructura de empresa, una de las compañías líderes del sector en Andalucía. Su interés por contribuir con un mundo más sostenible, libre de contaminantes y más eficiente energéticamente, les lleva a formar parte de un grupo inversor para acometer nuevos proyectos: “Nosotros acometemos la inversión de la obra y gestionamos la instalación garantizando un ahorro a largo plazo, un periodo de 10 a 15 años”, explica Antonio Ruano, director de Intelec.

La implantación de medidas de eficiencia energética está siendo la opción más sostenible para un país como España, dependiente de la energía exterior. Esta apuesta cada vez mayor explica el crecimiento de empresas como Intelec. La compañía necesitaba proporcionar a su equipo un CRM que les acompañara en la implantación de cada proyecto. Era el momento de empezar a trabajar con beyond up con un claro objetivo: mejorar la competitividad empresarial.

Una evolución que controlan en tiempo real con beyond up, el CRM que vertebra toda la organización.

Experiencia digital que facilita la movilidad de cada usuario

Según Antonio Ruano, su puesta por el CRM era el principio de una constante mejora en “nuestros procesos internos, gracias a la posibilidad de observar en tiempo real la evolución de nuestra producción. Desde el equipo comercial, hasta el equipo técnico, todos trabajan día a día con beyond up”, y disponen de un acceso inmediato a la información que se obtiene de cada contacto con el cliente.

Constante mejora en nuestros procesos internos, gracias a la posibilidad de observar en tiempo real la evolución de nuestra producción.

beyond up les ha permitido agilizar la respuesta que dan en cada una de sus proyectos, una de sus máximas prioridades. Como bien explica Antonio, su principal objetivo al implantar beyond up era conseguir “una mejora de procesos que repercutiera en la atención al cliente, y obtener información de cada una de las acciones que realizamos. Todo ello -añade- ahora impulsa la productividad y el conocimiento de empresa”.

El potencial de Intelec se multiplica cuando mantiene la comunicación y colaboración de todo su equipo, una experiencia digital que facilita la movilidad de cada usuario. Gracias a beyond up móvil la transparencia se convierte en uno de los valores de la compañía: una vez que el usuario corrobora la visita, el equipo pueden ver en tiempo real dónde se encuentra, así como la atención que recibió el cliente con el reporte de la visita.

Seguimiento día a día para facilitar la adaptación

“Vuestro equipo me explicó el producto y, desde el principio, generó una confianza que no nos ofrecían otras empresas”. Así describe Antonio, la razón principal por la que optaron por beyond up. “Además – añade- be beyond realiza un seguimiento de forma continua, que era imposible conseguir con el  CRM con el que estábamos trabajando”.

Para facilitar una adaptación rápida a la plataforma, María del Carmen Aldea, consultora de producto en be beyond, explica todas las funcionalidades de beyond up, una primera formación que no acaba ahí, día a día sigue resolviendo dudas que surgen durante los primeros meses de tránsito. Una etapa que, como bien explica Antonio, “no es nada fácil para un equipo de más de 15 personas: cada uno tiene que adaptarse y seguir las pautas de un programa que para ellos es completamente nuevo”

Vuestro equipo me explicó el producto y, desde el principio, generó una confianza que no nos ofrecían otras empresas

Esta transición finaliza cuando el usuario ya siente que es mucho más productivo con la herramienta: responde rápidamente a las exigencias del cliente. Además, cada miembro obtiene un análisis de la evolución de su actividad, datos primordiales para detectar mejoras y prever la consecución de objetivos.

INTELEC INGENIERÍA ENERGÉTICA

Surge de la inquietud de su fundador por el respeto al medio ambiente, por el compromiso social y el apoyo de un sistema energético mediante energías renovables, que le impulsa a desarrollar un modelo de negocio basado en la satisfacción del cliente, en la mejora continua de nuestro hábitat y una fuerte apuesta por el desarrollo sostenible.

El equipo humano está formado por ingenieros especializados en cada una de las áreas de trabajo y desarrollo. Este equipo se encarga de la elaboración de presupuestos, proyectos, dimensionado de las instalaciones e integración arquitectónica, legislación, subvenciones, seguros, estudios de rentabilidad y búsqueda de financiación de los proyectos.

El eje de nuestro proyecto empresarial se basa en el desarrollo de las Energías Renovables, el Ahorro y Eficiencia Energética y la protección del Medio Ambiente.