• La EOI acoge una Jornada para informar de las ventajas fiscales para las empresas del sector TIC
  • Joaquín Pla, director de beyond people, explicará el proceso de inversión en I+D+I de beyond up

La jornada “Ventajas fiscales de la innovación en Organizaciones tecnológicas”, que acoge hoy la Escuela de Organización Industrial (EOI), acerca a las empresas los incentivos fiscales por I+D (deducciones, bonificaciones por personal investigador, patent box y crédito fiscal) que pueden alcanzar tras el adecuado proceso de gestión.

Estos incentivos fiscales fomentan la actividad innovadora en nuestro país; más de 7200 solicitudes se presentaron durante el último año publicado (2016). Para conocerlos al detalle, la jornada cuenta con la presencia de Francisco Velasco, Director EOI Andalucía, Luis Rodríguez, responsable comercial Zona Sur EQA, Gerardo Heredia, gestor de Proyectos EQA, José María Peláez, Secretaría de Estado de I+D+I, José Guadix, Universidad de Sevilla, Ángeles Rodríguez, Chief Innovation Officier de SDOS y Joaquín Pla, director de beyond people.

En concreto, Joaquín Pla explicará el desarrollo de un proyecto de investigación tecnológica de beyond up (software CRM), desde las primeras fases de investigación y los programas piloto, hasta la comercialización y certificación por EQUA tras la evaluación técnica y contable del proyecto. “Es lo que permite que justifiquemos las deducciones fiscales por I+D+I frente al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas”, añade el director de beyond people.

Actualmente, beyond up es un software que vertebra la producción y gestión de clientes de empresas como Mundo Pacífico, Isla Mágica, Intelec Ingeniería Energética, Biomimetic Cosmetics o Paga Menos Luz para alcanzar un alto rendimiento comercial, una de los principales ventajas de este CRM que se adapta a los procesos de cada empresa.