Las inversiones en I+D contribuyen directamente a la acumulación del saber, dan lugar a nuevos productos o procesos de producción más avanzados contribuyendo a la mejora de la productividad.

Con el objetivo de edificar el crecimiento sostenible de nuestra empresa, y el de nuestros clientes, be beyond ha trabajado en el desarrollo de CRM beyond up, un  proyecto de investigación tecnológica, desde las primeras fases de investigación y los programas piloto, hasta la comercialización y certificación por EQUA.

Además, no es sólo un valor para las grandes empresas, sino también para las pymes. Debido a que este sector mueve en gran medida la actividad económica de nuestra país, la CEOE está realizando propuestas muy atractivas que incluyen modificaciones en las ayudas y beneficios que conlleva invertir en investigación.

¿Cuáles son las ventajas de invertir en I+D+i?

  • Genera valor en el tejido empresarial. Las actividades de I+D+i permiten a las empresas afrontar periodos difíciles y generar competitividad ya que permite desarrollar nuevas líneas de negocio y mejorar el posicionamiento frente a la competencia.
  • La internacionalización es clave para paliar los efectos de malas rachas, ya que el crecimiento en la cifra de las exportaciones de las empresas innovadoras puede compensar la caída de las ventas nacionales.
  • Creación de empleo. Según datos de la CEOE, antes de 2010, las empresas innovadoras mantuvieron la creación de empleo. De hecho, el 80% de las empresas manifiestan que las ayudas públicas a la I+D+i inciden directamente en la contratación de empleo cualificado.
  • Deducciones fiscales. Las ayudas públicas más valoradas continúan siendo las Deducciones Fiscales por I+D+i. Tienen unos efetos económicos equiparables a los de la subvención, pero no tributan. La aplicación es libre y general y la deducción fiscal es proporcional a las actividades desarrolladas.
  • Ayudas públicas. El empleo cualificado goza de mayores ayudas públicas y además con las nuevas normas establecidas por la Comisión Europea, las ayudas a las pymes quedan exentas de control previo hasta los 5 millones por proyecto.
  • Ayudas privadas. Las empresas que realizan I+D+i muestran un mejor acceso a las fuentes de financiación privadas.

Si quieres saber más sobre cómo poner en marcha un proyecto de I+D+I, conoce nuestra experiencia. 
I+D+i no sólo es motor del crecimiento futuro y de la creación de empleo, sino que podría ser también el freno de futuras crisis.