Gerentes y equipos de captación unidos en un CRM para marcar objetivos de ventas

¿Cuál es la meta más importante para los equipos de captación? Son los objetivos de ventas, que mantienen las pequeñas y grandes empresas a flote, la principal línea de juego de cada integrante del equipo. Pero también de cada gerente, que debe medir y hacer un seguimiento de la actividad de su equipo para adelantarse a la consecución o no de los objetivos que marca. Es, aquí, donde cobra especial protagonismo un software CRM, la herramienta desde la que tendrá una vista de pájaro para ir descendiendo hasta cada detalle.

¡Síguenos paso a paso junto al CRM más usado para gestionar la evolución y comparativa de ventas, la facturación por productos y servicios o la consecución de objetivos durante todo el embudo de ventas!

Elige las métricas y obtén el análisis de ventas en tiempo real con beyond up

Gerente y equipo de ventas. ¿Cómo debe ser la relación? Toma nota de los siguientes puntos:

  • Piensas siempre en el conjunto; analiza el rendimiento colectivo sobre el individual. Así, siempre tendrás una visión global que le permitirá  tomar medidas correctivas lo antes posible. Tener un equipo unido es sinónimo de fortaleza.
  • Marca metas de ventas involucrando al equipo. Así, los objetivos serán realistas, cada integrante se verá partícipe y la motivación aumentará.
  • Mide objetivos. ¿Cómo? La base está en la medición del cierre de tareas diarias durante la prospección y negociación previas al cierre de la venta. De esta forma, se incrementa el rendimiento a largo plazo. Pero, ¿cómo sabrás si el camino es el correcto? Solo así conocerás la evolución antes de que ya sea demasiado tardes para cambiar el rumbo hacia el objetivo marcado.
  • Comparte esa información con tu equipo. ¿Cómo? Utiliza plataformas de comunicación interna o  reuniones, y obtén un feedback enriquecedor para resaltar puntos de mejora.
  • Configura en tiempo real gráficos para visualizar la evolución de tu equipo. Úsalos, por ejemplo, para llevar un seguimiento de las siguientes tareas previas a la consecución del objetivo. Te proponemos algunas como las siguientes, pero tú puedes personalizarlas según necesidades a través del módulo de informes de beyond up.

Instantánea de los presupuestos: borrador, presentado y firmado.

Volumen de llamadas, emails y visitas.

Clientes que han sido informados de actividades.

Ya sabes cómo hacer frente rápidamente a lo más importante para una empresa y, sobre todo, para ti, director comercial o gerente, que siempre tienes en el horizonte el aumento de la facturación de la organización. Y recuerda:

Primero, ten claras las métricas durante todo el embudo de ventas, y déjalas reflejadas en segundos con los gráficos de CRM beyond up.

Segundo, consigue una visión global de los objetivos generales de ventas.

Gana seguridad en el día a día con la herramienta que hace el trabajo de análisis por ti. Contacta ya con el equipo de beyond up, consultores que te guiarán en el uso eficiente de esta o  otras muchas funcionalidades de este CRM para alcanzar lo antes posible un alto rendimiento comercial.