Cómo aumentar ventas 

”¿Cómo podemos aumentar las ventas?” Si existen preguntas formuladas en todas las empresas, ésta es, claramente, una de ellas. En su respuesta, tres palabras: Customer Relationship Management (CRM), el software que usan cada vez más empresas para cerrar ventas. Pero, ¿sabemos verdaderamente cómo vender más de forma inteligente con esta herramienta?

Para la gestión de ventas eficiente, la herramienta CRM centra el foco, no solo en la atención al cliente, también en el flujo de tareas, los objetivos marcados y el control de presupuestos durante todo el proceso de ventas. 

¡Atento! Sigue las claves de nuestra estrategia para incrementar las ventas.

Estrategias para incrementar las ventas 

Flujo de tareas eficiente 

Todo cambia en una empresa tras la implantación de un CRM. ¿Qué es lo primero que se transforma? La digitalización del funnel de ventas es una de las primeras ventajas para mantener el control de leads, prospectos y clientes.

Todo cambia en una empresa tras la implantación de un CRM

Un software CRM potencia la organización de un equipo siempre y cuando se defina un flujo de tareas eficiente, que no es más que un proceso de trabajo estándar para cerrar ventas y controlar presupuestos con una buena gestión del tiempo. Es muy importante que este proceso se gestione con la intervención de un consultor especializado.

Nuestro equipo conoce bien este proceso: día a día automatizan tareas previas al cierre de ventas. Llamadas, emails, visitas o presentación de presupuestos y ofertas con beyond up y su aplicación móvil. Así, hemos alcanzado la automatización de diferentes tareas que son gestionadas por diversos perfiles profesionales y quedan registradas con toda la información del cliente y documentación necesaria. Con un flujo ágil y sencillo, la firma de contratos llega siempre antes de lo esperado.

¿Cómo cambiaría la gestión de un lead con un CRM? La siguiente clasificación, sería un claro ejemplo de cómo podemos pasar de una gestión manual a otra automática de nuestros leads:

Sin CRM: Gestión manual de lead:

-Un usuario rellena el formulario web.

-Los datos llegan por correo.

-La persona asignada lo introduce en un excel y envía un correo con la información a un comercial.

-Tras varios días y cientos de correos por gestionar, el comercial llega al lead y llama o visita al cliente.

-El cliente ha esperado demasiado tiempo. Puede que ya hayamos perdido la venta.

Con CRM: Gestión automática de lead

-Un cliente potencial rellena los datos del formulario de contacto.

-El lead se guarda en el CRM.

-De forma automática el sistema abre una tarea para el comercial asignado. Se guarda en la agenda y manda un correo de aviso.

-El estado del lead cambia. Durante el proceso de gestión, todas las actividades de llamada o visita al cliente se registran automáticamente desde la aplicación móvil. Toda la información queda guardada.

-El jefe de equipo puede ver los estados de leads y las tareas que deben gestionarse para cerrar la venta en el plazo establecido.

¿Cuál de las dos es más eficiente? Claramente, el control es mucho mayor cuando las tareas que llevan al cierre de ventas se automatizan.

Control de presupuestos

beyond up no solo es el mejor CRM para vender, también mantiene bajo control la gestión financiera. ¿Cómo? Se establece un flujo con los presupuestos pendientes de aceptación, facturados o devueltos. Además, los perfiles asignados podrán ver cualquier detalle en todo momento. Así el control es total.

Establecer objetivos de ventas

Los objetivos de ventas son clave para aumentar las ventas. Por eso es imprescindible que el software de gestión de clientes permita marcar objetivos comerciales y facilitar un seguimiento de la curva de consecución de los mismos. Cada uno de los perfiles profesionales podrá ver en cualquier momento en qué punto se encuentra del objetivo.

En este artículo te explicamos cómo establecer un objetivo paso a paso.

Aplicaciones móviles para impulsar ventas

Por último, y no menos importante, para aumentar las ventas es fundamental que todo el proceso se digitalice, desde la apertura de un lead hasta la firma biométrica del cliente. En be beyond lo hemos conseguido. Gracias al desarrollo de aplicaciones móviles, alcanzamos la digitalización de toda la gestión de clientes y procesos de ventas.

A través de aplicaciones integradas con beyond up CRM impulsamos la actividad de dos perfiles profesionales fundamentales en una empresa: los perfiles comerciales y técnicos.

beyond sales, la personalización de la oferta y firma digital

Con esta aplicación móvil llega la digitalización de toda la venta. Solo será necesario un único dispositivo móvil para seleccionar intuitivamente el producto que elige el cliente, generar inmediatamente la oferta y conseguir su firma digital. Si antes eran necesarios varios desplazamientos, documentos en papel y pérdidas de tiempo para cerrar la venta, ¡ahora es posible con un único contacto con el cliente!

Esta app móvil es la guía diaria de todos los que se dedican a la venta de productos y servicios.

beyond tasks, app móvil para la automatización de tareas técnicas

beyond task es una app móvil que digitaliza el proceso de gestión de tareas automatizando el registro de actividades de los profesionales técnicos. El flujo de trabajo diario se gestiona de forma rápida e intuitiva a través del calendario de tareas.

Así, cada uno de los empleados pueden ver que actividades tienen pendientes para gestionar ese mismo día, manteniendo la organización y enfocando sus esfuerzos en cerrarlas lo antes posible.

Además, esta aplicación móvil facilita el registro de trabajo realizando durante la visita, así como al hora de entrada y salida, dejando constancia del servicio que se ofrece a los clientes. Por último, guarda automáticamente su consentimiento a través de la firma digital y envía toda la información por correo electrónico.

Hasta aquí la guía de hoy para conocer más sobre las ventajas de movilidad de CRM beyond up, que permiten el control eficaz de cada una de las tareas que intervienen en el proceso de venta.