Arranca la primera sesión de serious play para los equipos de venta consultiva

Hoy, el juego ha sido protagonista en be beyond. El equipo de fidelización y captación participaba en un viaje por la metodología Lego Serious Play. Juan Gadeo, responsable y fundador de Sumando Talento, ha guiado a nuestro equipo para alcanzar un reto: reflexionar sobre sí mismos y su relación con el cliente. Las creaciones de Lego de cada uno de ellos han dado todas las respuestas.

La gamificación siempre ha sido el secreto del aprendizaje. En esta ocasión, la metodología Lego Serious Play ejercita la inteligencia emocional para que los participantes puedan expresarse.

A través de la creación de las figuras Lego transmiten cómo se sienten durante la venta consultiva, el trato con el cliente y el trabajo en equipo. Las manos y las creaciones de Legos transmiten mucho más de lo que se puede expresar a través de la comunicación verbal.

La metodología Lego Serious Play ejercita la inteligencia emocional

De esta forma, nuestro equipo ha ido respondiendo una a una a las preguntas que Juan Gadeo formulaba durante la sesión. Cada uno de ellos ha explicado el por qué del modelo construido, verbalizando sus ideas y opiniones. La formación finaliza con la construcción de un única figura, resultante del trabajo en equipo.

«El objetivo es darle continuidad a la venta consultiva»

El taller ha sido todo un éxito. Cada uno de los miembros del equipo no solo conoce cómo piensa y siente el compañero con el que trabaja día a día. Así han estrechado lazos,  ganando mayor confianza y podido descubrir cuáles son las fortalezas con las que cuentan para seguir creciendo en equipo.

Las sesiones continúan de la mano de Agustín Nuño, consultor y mentoring comercial, especialista en acompañar a comerciales y profesionales de las ventas hacia la mejora de sus procesos.

En la próxima sesión, Agustín Nuño, será el encargado de impulsar a nuestro equipo de captación hacia la mejora de la productividad diaria.