Obtener y procesar la información en el momento adecuado puede marcar la diferencia entre el éxito comercial o el fracaso de los objetivos de la empresa. Los datos que consigamos de las gestiones con los clientes pueden resultar fundamentales y muy eficaces a la hora de decidir el rumbo comercial que debemos implantar en la empresa.

Pero, ¿es posible encontrar toda esa información relevante y utilizarlas para fijar y procesar los resultados que sean más beneficiosos para nosotros? La respuesta es sí, a través de las herramientas adecuadas y las plataformas especializadas.

Desde siempre, tener la información adecuada en el momento oportuno ha significado “poder” y una posible ventaja sobre los que te rodean. Utilizar adecuadamente ese privilegio puede marcar un antes y un después en tu camino hacia el éxito comercial y la relación con tus clientes.

Por ello, saber utilizar correctamente la información de la que disponemos y transformarla en toma de decisiones efectivas es un hecho clave. Si quieres saber más sobre la importancia del manejo de la información comercial para tu empresa, y cómo gestionarla, en este artículo te lo contamos.

Algo fundamental: saber manejar la información para tu empresa

Conocer bien el grado de importancia que tiene la gestión de la información para nuestra empresa puede resultar fundamental a la hora de alcanzar nuestros objetivos comerciales.

Esa información es muy importante en el mundo comercial, ya que nos sirve de guía para encaminar los procesos y decisiones

Esa información tiene una relevancia que se supone muy importante en el mundo comercial, ya que nos sirve de guía para encaminar los procesos y decisiones que debemos llevar a cabo para que la empresa vaya por el camino del éxito.

Con el uso de las nuevas tecnologías, ese proceso y gestión de la información se ha vuelto aún más trascendental, aumentando por tanto su necesidad y permitiendo alcanzar nuevos niveles de capacidad de evolución en las empresas.

Saber más sobre los datos de los que disponemos puede influenciar en gran medida el futuro de la empresa. Gracias a esa transformación digital, facilitamos el almacenamiento de inmensas cantidades de datos de interés que favorezcan a la empresa. Esas enormes cantidades deben ser utilizadas de modo que puedan registrarse y compararse.

Estos análisis son la manera más eficaz de gestionar la información obtenida y pueden ser especialmente interesantes para nuestro equipo comercial, ya que nos ayudará a tomar las decisiones más acertadas.

Siempre y cuando dispongamos de las herramientas adecuadas, en un tiempo eficiente puedes obtener todo tipo de información para tus comerciales, tu equipo de marketing y en definitiva, todos los que forman parte del proceso comercial.

La gestión del Big Data en tu empresa

El Big Data es un término que se utiliza para describir la gestión del gran volúmen de datos que podemos llegar a recopilar en la empresa. Estos datos pueden estar estructurados o no, y la importancia de la gestión de los mismos recae en la organización que realicemos de ellos.

El Big Data es fundamental para analizar y obtener ideas que nos lleven a la toma de mejores decisiones y movimientos estratégicos

En definitiva, el Big Data es fundamental para analizar y obtener ideas que nos lleven a la toma de mejores decisiones y movimientos estratégicos para nuestro negocio. Por todo ello, que cada empresa tenga una gestión eficiente en este aspecto es algo que puede condicionar el rumbo que tome tu estrategia comercial y la relación que establezcas con tus clientes.

Entonces, ¿por qué decimos que el Big Data es tan importante para la empresa? Lo que hace del Big Data algo tan importante para las empresas es el hecho de que proporciona muchas respuestas a las preguntas que debemos hacernos sobre cómo gestionar los objetivos comerciales.

Nos proporciona un punto de referencia al que seguir para no desviarnos del camino correcto en términos empresariales. Gracias a la gestión de una cantidad de datos y de información tan grande, podemos realizar un análisis efectivo de la manera que consideremos que puede llegar a ser más adecuada para nosotros. Así, seremos capaces de identificar también los problemas que de una forma comprensible y clara, para que las soluciones sean efectivas.

Además, en análisis de los datos del Big Data nos proporciona la oportunidad de utilizar esa información para identificar nuevas oportunidades de negocio y establecer medidas para abordarlas.

El Big Data nos ayuda a reducir costes, ya que nos permite almacenar cantidades ingentes de datos y su posterior análisis. También resulta más eficiente, resulta más rápido y mejor a la hora de la toma de decisiones. Y por último, nos da la capacidad de medir la satisfacción de los clientes y fijarnos en sus necesidades, todo a través del análisis de los datos.

En definitiva, la gestión del Big Data conduce a movimientos empresariales y comerciales más inteligentes, y por tanto a mayores ganancias y clientes satisfechos con la gestión de sus necesidades.

Registro de actividad (logs) a través del CRM

Para implementar todo esa información y datos que podemos recopilar en la herramienta CRM, es fundamental que podamos registrar las actividades (logs) que llevemos a cabo durante la relación con los clientes.

La actividad diaria de los equipos de ventas es algo que debemos registrar para tener todo compacto y unido junto con el resto de datos. Gracias a esta utilidad, podremos gestionar estratégicamente todo el proceso de prospección, cierre de ofertas y fidelización de clientes.

Pero, ¿cómo podemos gestionar el tiempo de nuestro equipo durante el proceso de venta? Esta herramienta les da la oportunidad de registrar toda su actividad en relación con los clientes, para poder así facilitar que el resto del equipo comercial esté informado en todo momento de en qué situación nos encontramos.

Esto nos permitirá desarrollar lo antes posible un proceso estratégico que asigne el tiempo de forma efectiva a cada comercial y que les permita tener acceso a toda la información que exista sobre ese cliente en concreto.

En definitiva, el registro automático de cada acción a través del CRM será la información sobre la que podremos establecer nuestros objetivos de venta y las campañas que deberemos lanzar en el futuro.

La gestión automática de estas y otras tareas aporta ventajas que van más allá de la disminución de la pérdida de tiempo del equipo; genera información actualizada, reflejo de cada actividad. beyond up ® CRM permite agendar visitas y controlar rutas para conocer en todo momento la actividad comercial. Recuerda, el control de las actividades supone el primer paso para avanzar hacia los resultados esperados.

¿Qué papel tiene el CRM en todo este proceso?

A la hora de definir una estrategia comercial dirigida a superar los objetivos de ventas y definir la estrategia de negocio dirigida a nuestro equipo y a los clientes. Para ello, una herramienta con software CRM puede resultar fundamental a la hora de gestionar y llevar a cabo esa estrategia a través de los datos.

El Big Data es fundamental para analizar y obtener ideas que nos lleven a la toma de mejores decisiones y movimientos estratégicos

Una base de datos te ayudará a mejorar la atención a los clientes, así como a aumentar los ingresos y el valor de las acciones comerciales. A través del CRM, utilizaremos una plataforma de almacenamiento de la información para la gestión de los clientes que resultará fundamental para el éxito comercial.

En todo este proceso, un herramienta como esta es trascendental para ello, ya que puede llegar a convertirse en el mayor aliado del Big Data que podamos encontrar. Un CRM como beyond up, procesa todos los datos de la actividad comercial y de la relación con los clientes a tiempo real, a la vez que nos permite gestionar toda esa información para la elaboración de campañas.

Datos como los resultados de esas campañas lanzadas o los objetivos de ventas marcados y su rendimiento, también pueden registrarse para tenerlo todo en la misma plataforma y agilizar el análisis de los datos. Toda esa información se cruza con los datos integrados del cliente para poder establecer adecuadamente la relación comercial que más nos convenga.

Gracias al uso del CRM podrás gestionar de una forma muy eficiente todos los datos de los que dispongas de tus clientes y enfocar las estrategias comerciales para que tu empresa fomente su faceta más profesional y eficiente.

Para que todo ello tenga éxito, es fundamental que tu equipo comercial sepa gestionar bien esta herramienta CRM, que hará que sean mucho más eficientes y que la comunicación entre ellos y con los clientes sea de lo más efectiva.