¿Por qué necesitas un software CRM?

Pensar en grande en las empresas es sinónimo de tecnología, pero si existe una herramienta que nos permita ver más allá en los procesos de venta, esa es sin duda un CRM. Actualmente, esta solución lidera todos los mercados del software empoderando a los equipos para alcanzar sus objetivos diarios. Por eso, implementar un CRM resulta fundamental.

Existe una herramienta que nos permita ver más allá en los procesos de venta, un CRM

Pero, ¿qué hace que sea tan importante un software CRM?:

1. La integración: uno de los aspectos fundamentales es la integración de todas las funcionalidades necesarias en un mismo software. La gestión de tareas, la posibilidad de tener una agenda unificada y sobre todo, tener los datos accesibles de los clientes a disposición de todo el equipo, es una de sus principales ventajas.

2. Cercanía con el cliente: gracias a esta herramienta, podemos establecer una relación mucho más cercana y de confianza con nuestros clientes, nos permite conocer mejor sus necesidades y actuar con mayor rapidez aportando soluciones eficaces. Una herramienta CRM enfoca el trabajo del equipo comercial hacia la dedicación personal y cercana con nuestros clientes.

3. Automatización de procesos:  la gran cantidad de tareas y gestiones que debe realizar nuestro equipo se reducen en gran medida gracias al CRM. Invierte más tiempo en lo realmente importante, confiando en una herramienta que realice la gestión de tareas o los informes de forma automática, sin necesidad de que tengas que estar pendiente.

4. El poder de los datos: un CRM te da la oportunidad de almacenar y dinamizar todos los datos que hayas ido obteniendo con tus acciones comerciales y, por supuesto, de los clientes. Vincula las bases de datos de todos los departamentos de la empresa en un sistema de información común y accesible a todos los miembros.

El software CRM te ayudará a tomar las decisiones más acertadas en el momento oportuno, tomando con seguridad cada paso hacia la venta exitosa y la gestión con tus clientes. En definitiva, con un CRM das un paso hacia la omnicanalidad a nivel comercial.

Las empresas eligen beyond up®: Caso de Mundo Pacífico

Después de comentar por qué es tan importante implantar un CRM para tu empresa, queremos darte un ejemplo de por qué lo necesitas y para qué. beyond up®, el CRM desarrollado por be beyond, ha alcanzado situaciones de éxito a la hora de implantarlo en otros clientes de diferentes ámbitos empresariales.

Es el caso de la empresa Mundo Pacífico, con el que firmamos un acuerdo de 4 años para implantar el CRM en su negocio. Gracias a esto, desde nuestro equipo contribuimos a transformar digitalmente los procesos de las empresas que confían en nosotros.

Mundo Pacífico es una de las empresas más destacadas en el sector de las telecomunicaciones en Chile, y su objetivo principal es el de contribuir a disminuir la brecha digital en dicho país.

Gracias a la implementación de beyond up® CRM, la información y digitalización de la empresa ha experimentado un gran cambio, especialmente agilizando sus procesos comerciales. Con beyond up® han encontrado la plataforma ideal para la gestión masiva de clientes y la utilización de la información de valor y además, permite agilizar, desarrollar y aumentar la funcionalidad de todas y cada una de las áreas que forman parte de la empresa.

Por todo esto, la implantación de un software CRM puede cambiar el rumbo de tu empresa y encaminar su futuro hacia el éxito comercial en sus estrategias de venta. Desde be beyond somos conscientes de este potencial, y por ello colaboramos con empresas como Mundo Pacífico para que puedan conseguir su objetivo, acortar la brecha digital en su país.

Claves para implementar una herramienta CRM de forma exitosa

Ahora bien, ¿qué pasos debemos seguir para implementar correctamente una herramienta CRM en nuestra empresa? Explotar sus utilidades al máximo es fundamental para que experimentemos el cambio. Automatizar los procesos de venta y encontrar el rendimiento idóneo de la herramienta nos llevará al acierto seguro. ¿Quieres saber cómo?

1. Conoce a la perfección tu proceso de venta: a la hora de implementar el CRM, conocer bien cómo es tu proceso de venta y cómo trabajamos con los clientes es primordial. Además, gestionar la comunicación con tu equipo te ayudará a conocer con detalle tus procesos.

2. ¿Qué necesidades debemos cubrir con el CRM?: a la hora de decidir implantar una herramienta CRM en la empresa, conocer las necesidades que puede cubrir este software ayudará a que la implementación se realice con éxito. Por ello, es importante conocer cada departamento y analizar sus exigencias para que el CRM optimice todos los procesos y genere los beneficios esperados.

3. Plantea un plan de automatización: es en esta etapa de la implementación cuando desarrollamos los puntos a seguir para cubrir las necesidades que hemos analizado anteriormente. Cruza los datos, realiza parámetros y sincronízalo todo con la herramienta CRM. Si hacemos una buena configuración del software conseguiremos que la estrategia definida tenga éxito gracias a la automatización.

4. Haz que tu equipo aprenda a sacarle el máximo partido: si consigues que todos los miembros de tu equipo aprendan a utilizar el CRM correctamente, darás un paso agigantado hacia la automatización de procesos. El sistema CRM permitirá ahorrar tiempo y esfuerzo en la gestión de tareas para que se dediquen a lo realmente importante. Además, se trata del mayor aliado que un comercial puede encontrar, facilita su trabajo, es una fuente de información disponible y ayuda a la venta.

5. Analiza los resultados: una vez que hayamos realizado todos los pasos anteriores, lo siguiente es analizar el resultado de la implementación. Saber qué beneficios hemos obtenido con la herramienta CRM y en qué no hemos acertado, no ayudará para seguir optimizándola en el futuro.

Pasos que debemos seguir para implementar beyond up® CRM en tu empresa

Llegados a este punto, la pregunta es: ¿necesitas entonces implementar una herramienta CRM en tu empresa? Si tras leer el artículo, la respuesta es no, entonces es que tu equipo no va a sacarle el máximo rendimiento.

Si la respuesta es sí, entonces llega el momento de implementarlo de verdad. Con beyond up® CRM establecemos una serie de pasos a través de los que conseguimos que la herramienta se adapte a la perfección al carácter de tu empresa. ¿Quieres saber cuáles son?

1. Establecemos unos objetivos clave: se trata del primer paso que llevamos a cabo a lo largo de la implementación, y es aquí donde debemos detallar todo sobre el cliente, las necesidades que hemos detectado y qué esperamos optimizar gracias a implementar beyond up®. Marcamos los objetivos del proceso y la funcionalidad que va a tener en la empresa.

2. Análisis del proyecto: antes de la ejecución del proyecto, el equipo de be beyond especializado se desplaza a las instalaciones de la empresa para realizar una pre consultoría de sus procesos, y ver la mejor posibilidad de integración con beyond up CRM.

3. Consultoría: una vez realizado el análisis del proyecto, comienza el proceso de consultoría exhaustivo, con el fin de desgranar todos los procesos que se realizan en la entidad. Todo ello lo realizamos con el objetivo de evaluar de forma correcta cómo podemos gestionar la parametrización y el desarrollo de las funciones necesarias para la actividad de la empresa. Tras finalizar esta fase, se decide si el proyecto se lleva a cabo y, en caso afirmativo, se realizan los desarrollos necesarios.

4. Parametrización: esta actividad la lleva a cabo el consultor o consultora de beyond up junto con los responsables de la empresa, para configurar bien la herramienta según los procesos que se han detallado en la fase de consultoría. Esos procesos se trasladan a todas las funcionalidades de beyond up, parametrizando la herramienta para que se creen todos los flujos de trabajo en cada departamento.

Y llegamos al final de la implantación. beyond up se ha convertido en un CRM a medida para adaptarse al 100% a la empresa.

¿Estás preparado?