El 84% de las empresas accede al CRM a través de dispositivos móviles.

El 68% afirma que este software CRM está alojado en la nube

¿Cómo es el uso del software CRM en las empresas españolas? SofDoit responde un año más a esta pregunta tras presentar el «Estudio sobre las herramientas de marketing y ventas y el uso del software CRM en las empresas españolas» del que también se desprende que el 80% de las corporaciones también emplean las redes sociales y el 67% el emaling.

El estudio del comparador español de software destaca que el 67% de los directivos consultados afirma que utiliza un software CRM en la empresa, aunque el 29,7% no está del todo satisfecho con él y el 28,6% si está muy satisfecho. Otro dato revelador del uso de los sistemas CRM se desprende de la utilización de los dispositivos móviles, situándose en un 84% de los casos, mientras que el 57,3% lo hace a través de una app.

Las marcas  invierten en CRM casi 500.00 euros de su presupuesto de marketing y comunicación

La inversión en CRM

De media, las marcas aseguran que invierten en CRM casi 500.000 euros de su presupuesto en marketing y comunicación, mientras que la herramienta aporta a las ventas una media del 21% gracias, en su mayoría, a las acciones de fidelización de clientes y cross selling de productos.

En la mayoría de los casos (80%) son las propias compañías quienes trazan y gestionan internamente la estrategia CRM. Además, los objetivos que marcarán para el próximo año se concentran en la fidelización de clientes (30%) y las ventas (28%). Por último, las tecnologías que implementas son las de e-mailing y SMS, las de BI, y el Marekting Automation, mientras que el canal de comunicación más demandado será la Newsletter, seguida del Mobile y el Social Media.

Además del análisis sobre el uso de la herramienta CRM, el estudio despeja datos sobre el presupuesto que las compañías han destinado a Marketing durante el pasado 2018. El 40,5% de las empresas afirma que han mantenido el presupuesto, mientras que un 39,6% lo ha aumentado y solo lo han reducido un 10,8%. Por último, un 41% de las compañías destina hasta el 25% del presupuesto a acciones offline.