El talento digital está en Sevilla. Así lo han demostrado jóvenes programadores que han participado hoy en el primer Hackathon que ha tenido lugar en el Centro Universitario EUSA, como inicio a la primera edición del Speed Java Date organizado por be beyond y la Cámara de Comercio de Sevilla (TIC Negocios), con el objetivo de retar a jóvenes talentos para demostrar sus habilidades en el ámbito de la programación java.

El evento, que tiene lugar los días 11 y 12 de septiembre, ha conseguido conectar a ex-alumnos de Programación JAVA del PICE con seis empresa tecnológicas de la capital hispalense. Una oportunidad para mostrar a las empresas las capacidades técnicas de los jóvenes, pero también la creatividad para resolver pequeños retos tecnológicos.

«Tenéis que divertiros programando. Quiero que pongáis creatividad y pasión ahora y siempre». Francisco Leal, director de transformación digital de la Cámara de Comercio de Sevilla, arrancaba la jornada con humor, incentivando a la veintena de jóvenes programadores que han participado en el reto.

El reto presentado por Luis Javier López, programador java de be beyond, ha consistido en el desarrollo de un módulo de gestión de empleados y otro de gestión de ofertas de servicios para operadores de telecomunicaciones. Tres horas de Hackaton en las que Luis ha guiado a los participantes en el desarrollo de un proyecto plantilla basado en el lenguaje de programación Java, JSP, HTML5, CSS y JavaScript.

Por su parte, Joaquín Plá, director de Operaciones en be beyond, cree firmemente en el futuro que los jóvenes programadores tienen por delante: «Nuestro equipo de tecnología comenzó como vosotros. Jóvenes talentos de Sevilla que han crecido en be beyond desarrollando beyond up, un CRM que ha sido capaz de traspasar fronteras y llegar a miles de usuarios en Latinoamérica y España. Ahora también podéis ser vosotros».

La primera edición del Speed Java Date finalizará mañana con la ronda de entrevistas en las que participarán seis empresas tecnológicas de Sevilla, entre las que se encuentra Emergya, Bluumi, Babel, AtSistmas o arkossa.