Llega el momento decisivo, el cierre de ventas. Has alcanzado el objetivo más preciado de un comercial, esa sensación que se produce cuando se genera un vínculo con la persona que es tu cliente. Ya sabes que confiará en ti y, por supuesto que lo hará en tu empresa. Lo tuyo es generar confianza, perteneces al equipo ganador, pero hay algo que falta. Acabas ese día sin dar el paso final, sin llevarte a casa el presupuesto online firmado.
Vuelves a la oficina para preparar el presupuesto y acuerdas una próxima visita. Y esta vez si, cierras la venta, pero con una inversión de tiempo y gasto enorme. Si este es tu día a día, estás en el artículo adecuado para cambiar las cosas. Asi que lee atentamente como hacer un presupuesto online en 3 sencillos pasos. ¡Manos a la obra!
Indice
¡3 pasos y un cierre de ventas! Genera el presupuesto online al instante
Te pasas el día de una visita a otra, pero siempre vuelves a la oficina para rescatar el presupuesto. Si hasta ahora has invertido demasiado tiempo en preparalos, debes saber que otros compañeros de profesión están jugando con ventaja. Generan de forma automática el presupuesto, y además lo hacen como si fuera un pedido en tiempo real. Dejan que el cliente seleccione los productos y servicios desde la aplicación que llevas siempre en tu móvil. Así ven que los precios y ofertas son las que son, sin trampa ni cartón.
La tarea que antes suponía documentos en papel, pérdidas de tiempo y gasolina para volver a la oficina, dar de alta al cliente y generar el presupuesto online, ahora se simplifica en estos 3 sencillos pasos:
- Selecciona o crea el cliente potencial. Aquí lo importante es conseguir los datos necesarios para cualificarlo.
- Añade los servicios o productos que necesita el cliente, así como la cantidad.
- Genera el presupuesto online al instante para llegar a la firma online del pedido. Y la confirmación llegará por correo electrónico al cliente.
Así de sencillo puede ser el proceso, sin errores en precios o productos.
Ventajas de generar y enviar un presupuesto online
Firma en cualquier momento y lugar
Una de las principales ventajas de hacer y enviar un presupuesto online es que el receptor puede verlo y revisarlo en cualquier momento. Desde cualquier dispositivo, ya sea móvil, tablet u ordenador, puede abrir el presupuesto y firmar al instante. Bastante intuitivo y sencillo, ¿verdad?
Tasa de conversión más alta
La entrega y firma del presuopuesto online es el último proceso del funnel de ventas, y el que suele requerir más tiempo. Por eso es importante acelerarlo todo lo posible, dejando a un lado la entrega física o por código postal en papel. De esta forma conseguiremos que la tasa de conversión aumente.
Seguimiento en tiempo real
Comenzar a generar presupuestos online tampoco va a suponer que cerremos todas las ventas, pero, al menos, nos ayudará a ganar tiempo, mejorar la percepción del cliente y tener un control sobre este último paso antes de cerrar la venta.
¿Con qué frecuencia envías los presupuestos? ¿Cuantas llamadas e emails realizas a la semana para asegurarnos de que el cliente lo ha abierto? La plataforma CRM no solo facilita la gestión de actividad comercial, sino también el análisis de las acciones previas al cierre de ventas. De esta forma, podemos saber qué ocurre con cada uno de los presupuestos presentados.
Experiencia única para generar presupuestos online
beyond sales es la app que usan cada día más de 1000 usuarios en latinoamérica para cerrar ventas al instante. Integada con la plataforma CRM, permite seleccionar intuitivamente el producto o servicios que elige el cliente, generar el presupuesto y conseguir la firma biométrica.
Sin necesidad de volver a la oficina y hacerlo manualmente, guarda todos los presupuestos, ventas y clientes directamente en la herramienta CRM. Inmediatamente, los datos quedan disponibles paras todos los departamente que intervienen en el proceso de venta.