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Cómo enviar campañas de email marketing

La fidelización, el conocimiento y la segmentación son las palabras que mejor definen el CRM. Por esta razón, el departamento de marketing se ha posicionado como líder en el uso de la herramienta para enviar campañas de email marketing. Así concluye el primer estudio “Customer Engagement & CRM SCOPE”, que refleja uno de los máximos retos del equipo de marketing: lanzar y controlar los resultados de sus acciones desde la misma herramienta CRM.

Por eso, el avance en el uso del CRM dentro de los departamentos de marketing, solo será posible con sistemas CRM como beyond up que facilitan el diseño, la programación y la automatización de campañas de marketing, sin necesidad de integración con otras plataformas.

Diseño, programación y automatización

En este artículo, damos las claves para el éxito en el envío de las campañas de email marketing. ¡No pierdas detalle!

La segmentación en la base del éxito de las campañas de email marketing

¿Qué nos garantiza el éxito de las campañas de marketing programadas desde el CRM? En este sistema, tanto el departamento de ventas como el de marketing registra toda la información obtenida del contacto directo con el cliente. Y no solo del proceso comercial, también de todas las acciones de marketing digital para captar leads.

De esta forma, tenemos toda la información centralizada en una única herramienta a través de la que obtenemos la cualificación de los clientes. Así, aseguramos que las campañas den en la diana sobre las necesidades de los clientes.

A la hora de programar la campaña de email marketing, decidimos qué filtros seleccionaremos para segmentar nuestra base de datos de clientes. Tras esta primera gestión, podrás decidir el día, hora y mes de su lanzamiento, u optar por su ejecución de forma diaria, semanal, semestral o anual.

Datos para tomar decisiones acertadas

Para conocer la efectividad de la comunicación y el retorno de la inversión de esta acción de marketing, podemos ver durante todo el proceso el número de usuarios a los que hemos impactado, el ratio de lectura del mailing, los clicks, la hora o día de apertura del correo o el número de veces que se ha visto.

Además, el responsable de la compañía se asegura de una óptima inversión del tiempo de su equipo, que se centrará en las tareas concretas que aseguren la consecución de la venta o fidelización del cliente

Envío de campañas de email marketing para cumplir con el RGPD

¿Cómo influye el nuevo Reglamento General de Protección de Datos en el envío de mailing? Necesitamos tener nuestro CRM preparado para lanzar campañas de email marketing con total seguridad. En este sentido, es imprescindible que tengamos el consentimiento expreso de la persona para realizar el envío. Solo así, cumpliremos con el RGPD. En este artículo, te explicamos paso a paso cómo cumplir con el RGPD.

Una vez que obtengamos la respuesta afirmativa del cliente, ya estaremos listos para lanzar la campaña.

Tipos de campañas de mailing, llamadas o visitas

beyond up va más allá del envío de mailing. Desde esta herramienta, el responsable de marketing no solo podrá lanzar estas campañas de email marketing, puede decidir si el impacto sobre el cliente necesita ser directamente con una visita o llamada del departamento comercial.

¿Cómo se lleva a cabo? El CRM facilita el registro automático de actividades comerciales del departamento de ventas. De esta forma, la inteligencia que incorpora la herramienta permite aprovechar los datos obtenidos tras llamadas y visitas de todo el proceso de venta, para lanzar próximas campañas que permitan aumentar las ventas o fidelizar a los clientes. beyond up analiza qué perfil profesional o departamento será el indicado para realizar el impacto más rentable.