La tecnología es realmente disruptiva cuando transforma los hábitos de consumo y de vida, un cambio que sigue en proceso desde que en los 90 se creara la primera tienda online. Desde entonces, el sector no ha dejado de evolucionar hasta dar paso a un nuevo mercado que factura más de 18,2M de euros, cerca de 15.000 páginas que venden online, según se desprende del informe TOP 100 Ecommerce que elabora, por primera vez, eShow.
El Ecommerce se ha convertido en una vía prioritaria del consumidor para realizar sus compras, una realidad que, según Ecommerce Europe, posiciona a España en el 4º puesto del ranking de ventas online de la Unión Europea, después de Reino Unido, Alemania, y Francia. Una posición que refleja el potencial de un negocio que no deja de experimentar un crecimiento exponencial. Como destaca la guía de eShow, nuestro país representa el 40% del volumen de ventas del comercio electrónico en el sur del continente.
Un nuevo mercado que factura más de 18,2 millones de euros, cerca de 15.000 páginas que venden online.
Entre los factores que explican el éxito del comercio electrónico en España, se encuentra la gran ventaja competitiva que aporta a las empresas partiendo de una inversión económica mínima, impensable hasta hace poco. Sin embargo, emprender con una Ecommerce supone establecer un plan de negocio detallado que proponga unos objetivos y metas realistas.
31 millones de personas, el 80% de la población española, con acceso a Internet confían en esta vía de compra. Las principales razones que los consumidores alegan para comprar online son sencillamente la comodidad del clic, la entrega a domicilio, la posibilidad de devolución y los descuentos.
31 millones de personas, el 80% de la población española, con acceso a internet confían en esta vía de compra.
Durante este año, el volumen de ventas seguirá creciendo, un dato que hará que este sector siga evolucionando con nuevas fórmulas, como la apuesta por el mobile, o la actualización de las plataformas con el desarrollo de nuevos contenidos. Además, ofrecer productos muy especializados permitirá la fidelización del usuario, sumado a la captación. Un reto que también tienen sectores como el de la logística o el transporte, que busca reducir el tiempo entre el momento en el que se produce el click y la entrega de la mercancía.
En be beyond construimos experiencias de compra gracias al diseño y desarrollo de tiendas online para que los usuarios visualicen y compren facilmente productos y servicios desde cualquier parte del mundo.