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¿Es tiempo de vender?
El COVID y la situación que ha generado, está teniendo consecuencias para cientos de empresas. De eso, desgraciadamente, no hay duda. Pero, además, muchas de ellas han detenido su actividad casi por completo, mientras otras trabajan a contrarreloj para seguir atendiendo al público cara a cara.
Sin embargo, el 90% del planeta está trabajando desde casa, implementando procesos y métodos de trabajo en remoto. Porque ahora, más que nunca, todas y cada una de las personas que siempre han confiado en nosotros necesitan saber que estamos ahí, y seguiremos apoyándolos.
Por eso, la comunicación cobra mayor protagonismo que nunca, y la estrategia multicanal para comunicar cambios de política, procesos y actuaciones será decisiva para el futuro.
Porque no estamos en lo cierto si creemos que no es tiempo de vender. En la venta, como en cualquier otro proceso, entran en juego muchos momentos, y cualquier detalle puede ser determinante para cerrar un acuerdo.
Esos cafés que antes nos tomábamos con nuestros clientes se han sustituido por mensajes de ánimo, llamadas de preocupación y pequeños gestos que demuestran nuestro lado más humano. El contacto puede seguir estando latente, aun con el sabor agridulce de una videollamada. Porque si, sabemos que toda venta tiene un lado humano, y ahora es el momento de demostrarlo.
La fuerza que nuestro equipo necesita
La comunicación directa y clara con el cliente también es una forma de motivar al equipo de ventas. De esta forma, conocen de primera mano cuál es el estado de los clientes. Así tendrán una visión real de cómo se encuentran, para saber si necesitan cualquier tipo de ayuda antes de que se produzca un final inesperado.
Y para ello es fundamental usar determinados canales para llegar a ellos. Con una llamada ya no es suficiente. Sorprender con nuestra ayuda a través de un comunicado oficial es una prueba de que vamos a hacer todo lo que esté en nuestra mano para ayudarles porque así lo ha establecido la empresa.
Por ello, en una carrera contrarreloj, cientos de empresas han comunicado su ayuda a través del envío de campañas de mailing, la forma más efectiva de llegar a miles de usuarios de un solo impacto.
Tras su envío, el análisis de resultados, nos permite ver, no solo la efectividad del envío, sino también qué cliente no han visto el mensaje. De esta forma, podemos saber a quién debemos llamar para reforzar el mensaje.
Queremos que cuando todo esto acabe, los clientes recuerden que les ayudamos en los momentos difíciles. Esta ha sido nuestra forma de estar cerca de ellos, con toda la ayuda tecnológica que podríamos ofrecer. Esta pandemia nos ha puesto a prueba. Y la respuesta que demos durante ella será determinante para el futuro de nuestras organizaciones.