La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....

En la era de la información la seguridad para usuarios o clientes de las transacciones realizadas en internet lo es todo. Por eso, el certificado SSL es el protocolo de seguridad de una página web para que el usuario confíe plenamente en ella durante la realización de la compra. Sin este “sello” el cliente, desconfiado, no ingresaría nunca sus datos personales, incidiendo en una caída de ventas para cualquier tienda online.
Además, Google, ya penaliza a las páginas que no contengan este certificado. Añadir a tu página un certificado SSL es un procedimiento sencillo que implica una enorme cantidad de mejoras para la experiencia de usuario que mejorarán tu posicionamiento web.
Un Certificado SSL (Secure Sckot Layer) es un protocolo de seguridad que permite que la transmisión de datos entre el servidor y el usuario web viajen cifrados gracias al empleo de un sistema de claves que únicamente pueden ser identificados por la persona que navega y el servidor.
Google ya está mejorando los ranking y el posicionamiento de las páginas web seguras
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Entonces, ¿qué ocurre si dispongo de un certificado SSL?
¿Qué sucede con la web no segura?
Las páginas web sin certificado SSL siguen funcionando, pero en la barra del navegador se podrá ver que la web es “no segura”, un cambio visual que provoca la rápida desconfianza de cualquier visitante en la web.