En la era de la información la seguridad para usuarios o clientes de las transacciones realizadas en internet lo es todo. Por eso, el certificado SSL es el protocolo de seguridad de una página web para que el usuario confíe plenamente en ella durante la realización de la compra. Sin este “sello” el cliente, desconfiado, no ingresaría nunca sus datos personales, incidiendo en una caída de ventas para cualquier tienda online.
Además, Google, ya penaliza a las páginas que no contengan este certificado. Añadir a tu página un certificado SSL es un procedimiento sencillo que implica una enorme cantidad de mejoras para la experiencia de usuario que mejorarán tu posicionamiento web.
Un Certificado SSL (Secure Sckot Layer) es un protocolo de seguridad que permite que la transmisión de datos entre el servidor y el usuario web viajen cifrados gracias al empleo de un sistema de claves que únicamente pueden ser identificados por la persona que navega y el servidor.
Google ya está mejorando los ranking y el posicionamiento de las páginas web seguras
Contrata ya el Certificado SSL de tu web
Entonces, ¿qué ocurre si dispongo de un certificado SSL?
- Aumenta las ventas de cualquier tienda online.El usuario siempre tendrá la tranquilidad de saber que sus datos viajarán seguros durante todo el proceso de compra. Sin el certificado SSL, preferirá irse a la web de la competencia.
- Evita el robo de datos de tus clientes.Un certificado SSL contiene claves digitales que protegen la integridad de los datos que se envían y reciben. Los servidores con SSL crean una vía con un cifrado único para las sesiones privadas a través de internet.
- Aumenta el tráfico de tu página web. Si la web es segura y el usuario ha realizado su compra correctamente, recomendará la compra a otras personas, lo que incrementará considerablemente el tráfico a tu página web.
- Mejora el posicionamiento de la web. La seguridad es una de las máximas prioridades para Google. Por eso ya está mejorando los ranking y el posicionamiento de las páginas seguras.
¿Qué sucede con la web no segura?
Las páginas web sin certificado SSL siguen funcionando, pero en la barra del navegador se podrá ver que la web es “no segura”, un cambio visual que provoca la rápida desconfianza de cualquier visitante en la web.