Grupo Angal ha invertido en una marca responsable de fabricar uno de los vehículos más fascinantes del mundo: Mercedes-Benz. Tras más de cuarenta y tres años de experiencia en el sector su apuesta por conectar el concesionario físico con el on-line, impulsar el trabajo colaborativo y mejorar la experiencia de cliente lo convierten en un referente de la digitalización en el sector automovilístico. Al cierre de 2015, Grupo Angal se colocó dentro de los 10 primeros grupos empresariales que integra toda la Red de Fabricantes.

Su compromiso con clientes y empleados se ha transformado adaptándose a la era digital. Conscientes de liderar el cambio en un sector cada vez más competitivo, mantienen la comunicación e impulsan la productividad de su equipo a través de Dicme, una aplicación móvil que ha desarrollado be beyond. Su apuesta por esta app facilita la digitalización de los reportes de cada mecánico durante todo el proceso de reparación.

“Su compromiso con clientes y empleados se ha transformado adaptándose a la era digital”

“La idea surge de nuestro gerente en Vigo”, explica José Manuel Rodríguez, Responsable Departamento IT. Durante el proceso de reparación, los mecánicos tenían que transcribir manualmente cada trabajo, ya que el cliente, propietario del camión, demanda información detallada desde el comienzo hasta el final de la reparación. “Y así se perdía mucho tiempo. Por eso, decidimos digitalizar el trabajo del mecánico”, incide.

Eficiencia y productividad en el día a día del taller

El día a día en los talleres de Grupo Angal será mucho más ágil: “El mecánico dedicaba mucho tiempo a escribir a mano”, detalla su responsable de tecnología. “A partir de ahora podrá dictar en cada momento lo que está haciendo y adjuntar imágenes a través de la aplicación”.En cuestión de segundos, todo queda almacenado en google drive, disponible para el departamento de atención al cliente.

Así, automatizando el proceso de comunicación entre departamentos, Grupo Angal no solo apuesta por mejorar su productividad, también la colaboración de un equipo que trabaja con un claro objetivo: responder a las demandas constante de información de un cliente cada vez más exigente con el servicio de reparación.

Una transformación que parte del empleado es la de toda una organización 

“ A partir de ahora podrá dictar en cada momento lo que está haciendo y adjuntar imágenes a través de la aplicación”

Para Grupo Angal su equipo es el principal valor de su organización: escucha y ayuda a sus empleados durante todo el proceso de transformación. Como explica José Manuel, el cambio ha sido gradual: “En la fase de prueba elegimos a dos mecánicos, uno muy hábil con las nuevas tecnologías, y otro todo lo contrario”. ¿La respuesta al cambio? Un empleado ilusionado que se adapta rápidamente. “El mecánico estaba entusiasmado, ahora queda constancia de todo lo que hace”, detalla.

Conectar con el cliente

“De cara al cliente le ofrecemos transparencia de todo lo que se le ha hecho en el taller. Así interactuamos con él”. Para el Responsable de IT se cumple uno de los valores de Grupo Angal, ofrecer un trato y servicio que cuida todos los detalles para conseguir la fidelidad de sus clientes.

Grupo Angal sigue trabajando con be beyond para llevar sus servicios al futuro: conectar con el cliente en tiempo real: “Lo que buscamos es utilizar una aplicación en la que el cliente pueda ver un histórico de las reparaciones, que pueda pedirnos citas y sepa qué día estará terminado su vehículo”.