Huawei y Nokia fueron los grandes protagonistas en la jornada de ayer del IFA Berlín 2014. La multinacional asiática parece haber encontrado su buque insignia de alta gama para competir con los dispositivos Premium de otros fabricantes ya consolidados en este mercado, mientras que la filial de Microsoft intenta diferenciarse apostando por los selphie Phones.
Huawei
Huawei demostró ayer en la presentación de sus nuevos terminales que goza de muy buena salud y que se consolida entre los cuatro fabricantes más potentes del mundo (aumentó sus ingresos en un 19% en el primer semestre de 2014).
Uno de las deficiencias que sufría esta compañía era no tener un buque insignia, carencia que parece quiere solventar con el Ascend Mate 7. Se trata de un dispositivo que presenta una propuesta arriesgada en cuanto al diseño y con un importante uso de elementos metálicos, sobre todo aluminio.
En cuanto a las especificaciones técnicas destaca la pantalla, que utiliza por primera vez la tecnología “negative liquid cristal”. El tamaño se queda en 6 pulgadas, pero permite un mayor contraste y un 15% menos de consumo. Es aquí, en la batalla de la autonomía, donde parece que la compañía ha dado un paso de gigante al apostar por una batería de 4100 mAh, que aseguran los representantes de la marca dura 2,33 días con un uso medio y hasta 1,38 días con un empleo intensivo.
Otras de las bondades de la nueva apuesta de Huawei es su cámara de 17 megapíxeles, lo que supone una importante mejora con respecto al P7 ( 13 megapíxeles). Con un peso de 185 gramos y un grosor de 7,9 milímetros, se espera que salga al mercado a finales de octubre con un precio de 499 euros.
La segunda presentación de la multinacional asiática se dedicó al Ascend G7, que tendrá un precio de 299 euros. Este terminal cuenta con dos cámaras, una trasera de 13 megapíxeles y otra delantera de 5 megapíxeles.
Pero Huawei no se quedó aquí. La estrategia marcada por esta multinacional parece clara: Subirse al carro de los dispositivos de alta gama. Tanto es así que ayer presentó la versión Premium del Ascend P7 con pantalla de Zafiro. ¿Habrá puesto en jaque a Apple? Habrá que esperar al día 9 para ver con qué nos sorprende (o, no) la firma norteamericana.
Nokia pretende atraer a los jóvenes: Selfie y gama media.
Lumia 830, Lumia 730 y Lumia 735. Estos fueron los terminales que presentó ayer la filial de Microsoft, y cuya principal característica es la clara apuesta por la cámara móvil.
El Lumia 830, que sale al mercado con un asequible precio de 330 euros, incorpora una cámara PureView de 10 megapíxeles con óptica Zeiss. Pero lo más llamativo de la presentación fueron los modelos 730 y 735, con una clara apuesta por los selfies.
Ambos modelos llevan una cámara frontal de gran angular de 5 megapíxeles y están pensado para hacer videoconferencias con Skype y por su puesto para los famosos selfies. Ambos dispositivos saldrán al mercado a lo largo del mes de septiembre con un precio de 199 euros para el 730, mientras que el 735 estará disponible por 219 euros. La única diferencia entre ambos es que el Lumia 735 es compatible con la tecnología 4G.