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Cómo conseguir leads de calidad. Gestión de leads con un CRM

Vender. Este ha sido y será el máximo objetivo de una empresa. Pero los tiempos han cambiado. Ya no es suficiente con el proceso de venta tradicional. Ahora para aumentar las ventas en B2B y cualificar nuestra base de datos primero es imprescindible trabajar en acciones de marketing digital que dirijan tráfico a nuestra web. Pero, ¿le damos importancia al siguiente paso? ¿Gestionamos eficazmente los leads para asegurarnos que finalmente llegarán a ser nuestros nuevos clientes?

Con la rapidez no basta si invertimos demasiados esfuerzos. La automatización de todo el proceso de generación de leads marcará la diferencia. ¿Sabes cómo conseguir leads de calidad?

Desvelamos el proceso de gestión de leads a través de una herramienta que ha incrementado su uso durante los últimos años, un CRM. ¡Imprescindible seguir todos los pasos!

Paso 1: Acciones de marketing digital para captar leads

Para atraer tráfico a nuestra web no existen fórmulas mágicas. Lo que sí sabemos es que solo el trabajo previo de investigación y análisis para crear un plan de marketing online nos llevará hasta la respuesta que esperamos: la generación de demanda. En definitiva a captar leads

Tras el análisis e investigación de nuestro público objetivo la presencia digital de la competencia y sus características, llegará el momento de marcar los objetivos y el plan de acciones para generar leads de calidad. De nada sirve invertir esfuerzos en marketing y comunicación si previamente no hemos trabajado en ello. En este paso, te recomiendo que entres en contacto con el equipo de consultoría de marketing digital para dar en la diana con las acciones de marketing online para conseguir leads.

Objetivo: Aumentar el tráfico a la página web, por ejemplo, en un 25% en un año. ¿Acciones a llevar a cabo? Aunque este proceso debe detallarse minuciosamente, señalamos las acciones fundamentales que no debes pasar por alto:

  • Rediseño de la estructura web.
  • Posicionamiento SEO y SEM
  • Posicionamiento de marca en RRSS.
  • Display de la marca en blogs y medios online.
  • Otras acciones específicas.

Gracias a estas acciones que gestionan día a día diversos profesionales del marketing digital, logramos generar cada vez más demanda.  Pero, ¿realmente conseguimos ganarnos su confianza para que nos dejen sus datos en formularios de contacto?

Optar por preparar informes, infografías o webinars de calidad son el mejor reclamo para generar la confianza que el usuario necesita para darnos, en un primer momento, los datos de contacto.

Paso 2: Gestión de leads automática con un CRM

Ya tenemos los datos de contacto. Llegados a este momento del proceso de venta, ¿todavía llevas a cabo la gestión de leads de forma manual? Te proponemos un cambio de 360 con una única herramienta, un CRM. Este software controla eficazmente el workflow para la gestión de leads de forma automática. Pero, ¿cómo se produce esta automatización de procesos?

Desde que llega el contacto de la web, el sistema CRM guarda los datos y gestiona el workflow que proponemos para gestionar cada paso previo al cierre de ventas.

1.Guarda la fuente y el medio del tráfico web ( directo, orgánico, SEM, RRSS, blogs, etc), además del correo, teléfono, empresa y las observaciones que ha indicado el usuario en el formulario de contacto>

2.El personal de telemarketing recibirá un aviso con toda la información. Llegará a una ventana emergente de la herramienta CRM donde tendrá disponible toda la información del punto uno. Inmediatamente podrá ponerse en contacto con la persona interesada en nuestro producto. De esta forma realiza un primer filtro para asegurarnos que el lead es válido.

3.Si es válido, el estado del lead cambia automáticamente en el CRM. En el caso de que no sea así, el lead se desestima.

4.Desde ese momento, comienza el proceso de gestión y control de todas las actividades de contacto que se registran automáticamente. Y, además podemos realizar un seguimiento de estos procesos visualizando cuántos leads se están gestionando y cómo se convierten en oportunidades de negocio.

5.Llegados a este punto, el comercial de zona comienza con el siguiente proceso, la gestión de oportunidad, que conlleva la presentación de presupuesto previo al cierre de ventas.

Paso 3: Gestión de leads: las oportunidades

Llegados a este momento solo queda cerrar la venta. El CRM establece todo un flujo de actividades para controlar la creación de presupuestos, su presentación y posterior aceptación. Así el control y análisis de la gestión de leads es completa y automatizada hasta conseguir el cierre de la venta.

Pero el proceso no finaliza aquí. De hecho siempre debemos estar en contacto con nuestros clientes ofreciendo nuevos productos, promociones o simplemente manteniendo una comunicación fluida y eficaz. Para eso, beyond up CRM dispone de un módulo de campañas de email marketing, llamadas y visitas. ¿Decidido a lanzar una nueva campaña?Sigue los pasos en este artículo.

Hasta aquí nuestro contenido para conseguir leads de calidad y gestionarlos de forma automatizada gracias a la herramienta CRM. ¿Te quedan dudas? Contacta con un consultor CRM.