La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....

“¿Vendes en Linkedln?” Seguro que te han hecho más de una vez esta pregunta con tono de asombro, seguido del típico “¡anda, sal a vender y deja las redes sociales!”. Porque, sí, todavía pensamos que el cara a cara o la puerta fría son métodos más directos para cerrar ventas.
Te mostramos cómo vender en Linkedln sin morir en el intento. Y por supuesto, todo no va a ser teoría. Al final tienes una guía práctica. ¡Toma buena nota!
Linkedln está presente en 20 países. Acceden a ella 700 millones de personas, y se ha convertido en una de las RRSS perfectas para hacer negocios B2B. Aunque comenzó siendo una plataforma para captar talento, a día de hoy es una parte fundamental del embudo de ventas de cualquier empresa.
Pero, ¿qué diferencia a Linkedln de la venta a puerta fría?
Si analizamos el método de ventas a puerta fría, vemos que la generación de confianza supone un 10% de todo el proceso, mientras que la escucha de las necesidades del cliente potencial y la presentación de los servicios, suponen el grueso de la venta.
Este proceso con Linkedln ha cambiado por completo. En esta red social la generación de confianza supone prácticamente el 80% de todo el proceso, quedando de la siguiente forma:
-Generar confianza: 80%.
-Presentar nuestra solución: 10%
-Cerrar la venta: 10%.
Así entendemos por qué el típico mensaje de «Hola, tengo un producto magnífico que seguro que puede interesarte» ya no funciona en Linkedln. Aquí la venta se basa en la confianza. Nadie aceptará conectar contigo con mensajes de este tipo. Pues bien, a día de hoy la inmensa mayoría sigue este modelo antiguo.
¡Sigue leyendo y apunta cómo debes prospectar a partir de ahora!
Como ya sabrás, prospectar es el primer paso (y puede que uno de los más difíciles) del proceso de ventas. Identificar a clientes potenciales es muy pero que muy importante. Pero, ¿cómo podemos aumentar los contactos en Linkedln? Te lo ponemos fácil.
La primera impresión es la que cuenta. Y si quieres vender en LinkedIn, es importante que tengas una buena presentación de ti y de todo lo que eres capaz de hacer. Si cuidas tu aspecto físico, ¿por qué no lo haces en la mejor carta de presentación? Si estás perdido en este tema, aquí vamos a darte algunos consejos. ¿Listo? ¡Toma nota!
Si alguien te ve…¡tiene que encontrar justo lo que estaba buscando! Y además, tiene que encontrarlo rápido. Si quieres adaptarte a cómo utilizar las redes sociales para vender, este es un factor esencial. Así que ten en cuenta lo siguientes puntos:
1. Introduce el tema. Crea expectación con un titular y una introducción que llamen la atención. ¿Qué pasa si tu posible cliente no lee este post? ¿Qué se está perdiendo? Puedes empezar, por ejemplo, relatando una situación con la que se identifique.
2. Plantea un problema. Muéstrale qué problema tiene y por qué. Intenta ser empático.
3. ¡Ofrece la solución ideal! Al fin y al cabo, con tu producto o servicio, el problema va a minimizarse o incluso a desaparecer. Enumera todas las ventajas que tiene contar con lo que ofreces.
4. Invita a tus contactos a hacer algo al respecto. A este paso se le conoce como llamada a la acción, y se corresponde, literalmente, con pedirle a tus seguidores que interactúen. “Cuéntame qué te parece”, “Rellena el formulario” o “Recomienda esta publicación si te ha gustado” son claros ejemplos.
Y no olvides adoptar un tono sencillo e informal y utilizar recursos gráficos, como emoticonos o imágenes para llamar la atención.
Existen muchas herramientas compatibles con LinkedIn que te ayudarán a generar ventas. ¡Aquí tienes algunos ejemplos!