La era del alcance global de las TIC ha transformado la cultura empresarial. Con la rapidez de los cambios impuesta por el avance exponencial de las tecnologías, los objetivos de comunicación de las empresas constituyen los de toda la organización: conocimiento, transparencia, colaboración y escucha para interactuar con un público que ha pasado de ser pasivo e invisible, a ser activo y público.
Con ese objetivo nace Fastbar Owner, una campaña de comunicación innovadora que tiene en las redes sociales su principal ecosistema: escuchar, interactuar y conocer a su público está siendo ya una gran ventaja competitiva para la organización que la lanza.
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¿Quieres conocer cómo fomentar la participación local a través de las Redes Sociales? Te explicamos cómo surge y por qué es una estrategia que deberías implementar en tu empresa.
La web y el conjunto de aplicaciones que se han extendido en red, han permitido una comunicación interactiva que ha sentado las bases para la socialización virtual. Los individuos se unen en comunidades para crear, compartir, discutir diferentes informaciones, y colaborar entre ellos, aportando valor a toda una comunidad. Así, la información se ha ido convirtiendo en el elemento central de la vida económica.
El 56% de los directivos ya considera al cliente como el mayor influenciador para la estrategia digital.
El primer paso que deben dar las compañías para adaptarse a este nuevo marco económico es ser consciente del fin de los sistemas tradicionales de comunicación y entender el empoderamiento del consumidor. Según un estudio publicado por Fujitsu, el 56% de los directivos ya considera al cliente como el mayor influenciador para la estrategia digital.
Las relaciones sociales que los individuos establecen en red y el intercambio de información que permite la web, ha supuesto el fin de las audiencias: los individuos antes pasivos pasan a tener protagonismo real como productor, consumidor y difusor de contenidos y servicios. Así, entran en juego los prosumidores, protagonistas en la creación y mejora de los productos y servicios de las compañías.
Estos vínculos sociales que nacen en el ecosistema digital influyen sobre el auge de las comunidades locales, en decadencia desde el último cuarto de siglo.Las tecnología es global, pero su uso nos sigue ofreciendo oportunidades para fomentar la interacción local.
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Fastbar Owner, un caso de éxito
Con ese objetivo nace Fastbar Owner, una campaña de comunicación innovadora que tiene en las redes sociales su principal ecosistema: escuchar, interactuar y conocer a su público está siendo ya una gran ventaja competitiva para la organización que la lanza.
Sus responsables han detectado un cambio cultural en la ciudad de Sevilla que influye sobre las prioridades de entrenimiento de la población. Para descubrirlo, Fastbar ha lanzado una campaña en las redes sociales para escuchar y conocer qué experiencia les gustaría vivir a los sevillanos en en un bar, restaurante o cafetería de la ciudad que no hayan experimentado nunca.
Fastbar Owner, una campaña de comunicación innovadora que tiene en las redes sociales su principal ecosistema
Tras dos semanas de preguntas e interacción en las redes sociales, el público sevillano tiene claro cuál sería ese bar en el que viviría una gran experiencia. ¿Quieres conocerlo? Entra en las redes sociales y ¡cuéntanos cuál sería el tuyo! Fastbar Owner está preparando nuevas experiencias que regalará a todos los que participen. ¿Has escuchado algo igual? ¡Nosotros no!