Indice

¿Qué es Google My Business? ¿Por qué tu negocio debe tener un perfil en esta red social?

¿Eres propietario de un negocio y no estás en Google? Ni webs, blogs o redes sociales te posicionarán en el ámbito local como lo hace Google My Business. Tu empresa destacará con esta herramienta sobre el resto de resultados de búsqueda guiando al usuario hasta tu ubicación. ¿Cómo? En este caso, aparecerá en el lateral derecho (imagen 1), con una estructura mucho más atractiva que el resto de resultados que se muestran a la izquierda. Es la primera impresión que acercará a tu cliente hasta tu negocio.

Pero eso no es todo, esta herramienta va mucho más allá. Google My Business es el rey del posicionamiento local en Google y facilita que tu cliente potencial te encuentre a ti antes que a la competencia. Pero, ¿cómo podemos conseguirlo? Sigue leyendo, te explicamos paso a paso todo lo que necesitas de esta herramienta.

¿Qué ventajas tiene Google My Business para mi negocio local?

-Apariencia en todo el buscador de Google. Gracias a esta herramienta, tus clientes te encontrarán en internet, ya sea desde Google Maps, Google + o directamente desde el buscador. Y, además, desde cualquiera de los dispositivos desde el que se realiza la búsqueda.

-Presencia geolocalizada en Google. Ya no vale con tener una web optimizada. Es imprescindible complementar la página web con Google My Business, ya que te otorgará una presencia geolocalizada. Esto es, cualquier usuario puede encontrar en Google maps la ubicación y recibir inmediatamente la ruta para llegar hasta la empresa. Si, llevar clientes hasta tu sede es así de sencillo.

-Unión con tus clientes. Si quieres mantener el vínculo con tus clientes a través de Google, ¡esta es tu herramienta! ¿Por qué? Permite actualizar toda la información de tu empresa, con imágenes y descripciones que elijas. Además, facilitarás que los consumidores den su opinión sobre el servicio recibido. Pero, ¿qué pasa si son negativas? El servicio técnico de Google elimina aquellas que sean falsas.

-Integración con otros servicios de Google junto a la información de tu empresa. Y no solo eso, también genera estadísticas con toda la información de tus clientes, como las visitas que recibes mensualmente o el número de reseñas. En segundo sabrás cómo te han encontrado, y las visitas y clics que has obtenido.

En conclusión, tener abierto un perfil en Google My Bussines es acercar tu negocio a más clientes en internet. Imagina que un usuario de Sevilla busca una ferretería cerca de su ubicación. Si no estás aquí, el usuario dará antes con la competencia que sí tiene presencia en esta herramienta. Así que da el paso, y elige la opción que más se ajuste a ti.