La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....
La despedida de Google Drive
Tras el lanzamiento oficial de Drive File Stream, la despedida de Google Drive será definitiva el próximo marzo. La nueva aplicación de escritorio que permite acceder a los archivos de Drive directamente desde cualquier dispositivo, no ocupará espacio en el disco y evitará la descarga que hasta ahora era necesaria para imprimir documentos.
Desde el pasado 26 de septiembre, Drive File Stream se encuentra disponible únicamente para las cuentas de empresas (usuarios de Gsuite). El adiós definitivo llegará el próximo marzo, cuando Google lleve a cabo la migración de más de 800 millones de usuarios, que ya podrán ver y disfrutar de todos los cambios.
Sin embargo a partir del 11 de Diciembre, Google no dará más soporte hasta su eliminación, que se llevará a cabo el 12 de marzo de 2018. Para que la transición sea sencilla,compartirá una guía para que el usuario pueda migrar a la nueva plataforma de una forma rápida y sencilla.
Drive File Stream vs Google Drive
La nueva herramienta Drive File Stream se aloja tanto en IOS como en Android, y destaca por su acceso directo desde diferentes dispositivos, sin necesidad de acceder a una web asociada al navegador de Google. Como sucede con Google Drive, se podrán seguir alternando las cuentas de correo.
Lo recomendable antes de subir los archivos a Drive File Stream es realizar una sincronización a través de Backup and Sync, una nueva aplicación de Google que permite subir cualquier archivo o carpeta en nuestros equipos.
Si ya has decidido subir a la nube, aquí puedes ver cómo impulsar la comunicación, colaboración y el almacenamiento de tu equipo de trabajo. Cada usuario dispondrá de 30Gb de almacenamiento, y contará con la atención de un equipo de soporte disponible para responder cualquier duda.
Gsuite para el trabajo en equipo
Descarga ya Drive File Stream
Si eres usuario de GSuite ya puedes descargar Drive File Stream en dos sencillos pasos:
1.Accede a Google Drive, ve a configuración y pincha sobre la descarga.
2. Elige la opción de descargar, para Windows o Mac.
3. Tras la descarga, el menú de File Stream de Drive se ubicará en diferentes lugares dependiendo del ordenador que uses.