¿El sector hotelero atrapa al nuevo viajero digital? ¿Cuál es el grado de madurez digital de la industria? Maria José Arizaga, gerente de cuentas en be beyond, arrojará luz sobre una de las mayores transformaciones que atraviesa la industria hotelera, el proceso de digitalización, en la Jornada de Actualización Hotelera, que se celebra el 14 de marzo en el Hotel Zenit de Sevilla.
El sector hotelero afronta una de las mayores transformaciones de su historia. En la actualidad, el 70% de las compañías del sector emplean herramientas para mejorar la experiencia de usuario. Así lo recoge el Índice de Madurez digital de las hoteleras españolas, realizado por Daemon Quest Deloitte, y donde se elabora una radiografía del sector en el medio online.
¿Qué nos queda por hacer? Maria José Arizaga explicará los retos a los que se enfrenta el sector para llegar hasta el nuevo “viajero digital”, el usuario que “ya no se conforma con tener la información a golpe de clic, sino que busca vivir una experiencia personalizada, y la quiere en su móvil”.
Pero, ¿tienen las cadenas hoteleras a su alcance las herramientas para impactar al usuario? ¿Podemos incrementar el porcentaje de usuarios que terminan comprando o reservando online? La experta en transformación digital afirma que “el proceso de digitalización pasa por unir la estrategia y la tecnología, y va más allá de tener una web, crear contenido y publicarlo”.
El 50% de las grandes cadenas se posicionan en blogs especializados
El 40% de las hoteleras de tamaño medio no tienen web responsive
El 100% de las cadenas hoteleras tienen Apps personalizadas
Para Maria José Arizaga, las hoteleras tienen a su alcance toda la información para segmentar al público y personalizar los contenidos, el primer paso para crear experiencias que los atraigan y conviertan. Seguimos de cerca la ponencia en la que también participará Francisco Aragón Montes, responsable de icentiva, consultora especializada en la búsqueda y captación de financiación pública para inversiones en el mundo empresarial.