be beyond digitalizará todos los procesos de Mundo Pacífico

25 Sep 2017

Pacífico Cable Spa y be beyond firman un acuerdo de 4 años para implantar el CRM beyond up

El equipo beyond transformará digitalmente todos los procesos de la empresa tras un año de implantación

La información digital y las nuevas tecnologías son hoy más accesibles para las regiones de Chile hasta las que Mundo Pacífico ha llevado la telefonía digital, Internet o la televisión por cable. Tras 20 años expandiéndose para acortar la brecha digital del país, el cuarto operador de Chile aborda su crecimiento con beyond up, el CRM de be beyond, que agilizará todos sus procesos conectándolos digitalmente.

“Marcar la diferencia en el mercado”. Así resume Rodrigo Basauri, Sub Gerente de Marketing y Comunicaciones, el resultado de la transformación digital que experimentará Mundo Pacífico con beyond up. El CRM online les lleva a mantener el control en tiempo real de cada proceso y procedimiento de todos los departamentos que vertebran la producción del teleoperador, por primera vez unidos bajo esta misma plataforma de gestión de clientes.

“Será un cambio de 180º”, explica su responsable, que les proporcionará la eficiencia y productividad imprescindible para seguir avanzando y “adelantarse a las necesidades del cliente, siendo proactivos e innovadores”.

Un CRM potente, con foco en la gestión y el cliente

El cuarto operador del país ya acumula 20 años de historia, un recorrido marcado por el avance hasta aquellas localidades sin acceso o con acceso limitado a Internet. “Fuimos los primeros en dar 200 Megas, luego los únicos en brindar 300 y hoy entregamos conexiones FTTH que van hasta los 500 Megas”.Así, Mundo Pacífico, junto a un equipo de más de 500 profesionales, ha conseguido estar presente en 150.000 hogares que ya disponen de fibra óptica.

“La automatización con beyond up será clave en todos nuestros procesos”, afirma Rodrigo

“El proceso de venta lo vemos como una experiencia, la experiencia del cliente con nuestra marca”, señala Rodrigo. Para ello, es fundamental que todos sus empleados (ventas, técnicos, marketing o administración) mantengan una comunicación automatizada para reaccionar rápidamente y con menor esfuerzo ante las exigencias diarias del cliente.

Según Matías de la Puerta, Director General de be beyond, beyond up “permitirá agilizar, desarrollar y aumentar la funcionalidad de todas y cada una de las áreas que forman parte de la empresa”. Gracias a su integración con todas las plataformas de Mundo Pacífico, la automatización será total: en cada una de las actividades del equipo de ventas, en la tramitación de pedidos en el almacén por stock, pasando por el envío y la recepción del cliente.

Reinventarse para estar más cerca que nunca de sus clientes

En Mundo Pacífico saben muy bien que las expectativas de sus clientes evolucionan, por eso necesitan acortar los tiempos de espera y seguir mejorando la atención que reciben. A partir de ahora, todo su equipo tendrá en beyond up los datos clave y la información para dar el mejor servicio en cada momento de la venta y tras ésta.

Así se cumple una de las máximas prioridades de la empresa, “estar cerca de nuestros clientes para mantener una relación a largo plazo”. Para el responsable de Marketing y Comunicaciones, ésta fue la principal razón por la que optaron por beyond up, “un CRM potente, con foco en la gestión y el cliente”, que se “adapta a una industria tan dinámica como la de las telecomunicaciones”.

Todo con el apoyo y soporte de un tremendo equipo de profesionales

Con él esperan cumplir su máximo objetivo: “aumentar nuestra cobertura, creciendo en hogares y redes de fibra óptica, así como consolidarnos en las localidades en las que ya estamos”. “Todo con el apoyo y soporte de un tremendo equipo de profesionales”, detalla Rodrigo, un trabajo de consultores y técnicos que ya ha comenzado con la implantación de beyond up en Mundo Pacífico.

Control estratégico con beyond up ante un crecimiento exponencial

Después de experimentar un aumento de casi un 150% en número de clientes, el teleoperador busca seguir expandiéndose con el CRM que les “acompaña y potencia”, además de mantener el control y el crecimiento de la producción con un software “escalable y modificable en el tiempo”, que permitirá a Mundo Pacífico seguir acortando la brecha digital de la región.