La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....
Cómo crear campañas de email marketing, llamadas y visitas con un CRM
El 48% de las empresas españolas asegura que no podría vivir sin un software de CRM, en un momento en el que la demanda sigue creciendo, según publica el portal de estadísticas statista. Pero, ¿qué funcionalidades son imprescindibles para gestionar a los clientes, mejorar los impactos de tu equipo y analizar los resultados?
El módulo de campañas de marketing es, en un 77%, uno de los más demandados, ya que facilita el diseño, la programación y la automatización de campañas durante todo el ciclo de vida del cliente.
Pero, ¿cuál es el primer paso que garantiza la efectividad de este módulo de CRM? La segmentación, una base sólida sobre la que se construirá toda la campaña. Se trata de seleccionar, a través de diferentes filtros, el público objetivo, los usuarios a los que queremos impactar. Así optimizamos las comunicación, personalizamos cada contacto con nuestros clientes.
El siguiente paso decisivo será la selección del tipo de campaña que se quiera lanzar. Sin necesidad de integrar el CRM con otras plataformas, como ocurre en la mayoría de software, beyond up nos ofrece la posibilidad de elegir entre programar campañas de email, llamadas o visitas.
Tras el lanzamiento, podemos visualizar su estado y analizar los resultados obtenidos. Así, en tiempo real, podrás medir su efectividad y el ratio de conversión de las acciones de tu equipo, imprescindible para la toma de decisiones futuras.
¿Decidido a lanzar una campaña? Sigue los pasos con beyond up CRM
Segmentación, el ADN de cada campaña
Tú decides qué filtros seleccionar de la base de datos del CRM. Estos sencillos pasos serán determinantes para el éxito de la campaña. Tras la segmentación, podrás escoger el tipo y decidir el día, hora y mes de su lanzamiento, o establecer que se ejecuten de forma diaria, semanal, semestral o anual.
Tipos de campañas, elige el medio más eficaz para impactar a tu cliente o potencial
Este CRM va mucho más allá de la programación de mailing, aprovecha el registro automático de la actividad de un equipo para determinar el tipo de campaña más efectiva. Así, todas las visitas y llamadas quedan registradas con la app móvil para analizar qué perfil profesional o departamento debe realizar el siguiente impacto.
Llamada
Visita
Datos para tomar decisiones acertadas
Para conocer la efectividad de la comunicación podemos ver durante todo el proceso el número de usuarios a los que hemos impactado, el ratio de lectura del mailing, los clicks, la hora o día de apertura del correo o el número de veces que se ha visto.
Además, el responsable de la compañía se asegura de una de una óptima inversión del tiempo de su equipo, que se centrará en las tareas concretas que aseguren la consecución de la venta o fidelización del cliente.