¿Cómo evoluciona la actividad diaria de los equipos de ventas? Al principio cierra ofertas y alcanza objetivos. Poco a poco la carga de trabajo y la presión aumenta, empieza a estar más ocupado y la gestión de todo el proceso de venta se complica. ¿Tienes la sensación de perder oportunidades que podría ganar controlando la actividad? Entonces ha llegado el momento de gestionar estratégicamente todo el proceso de prospección, cierre de ofertas y fidelización de clientes. Síguenos en esta ruta junto a CRM beyond up para gestionar tu actividad y evitar pérdidas innecesarias de tiempo en el proceso de venta.

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Primer paso: Nueva gestión del tiempo y la actividad con CRM beyond up

¿Cómo gestionamos el tiempo de nuestro equipo durante todo el proceso de venta?  ¿En qué debemos invertir esfuerzos? ¿Estamos perdiendo tiempo en tareas que se podrían gestionar de forma automática? Si eres gerente de ventas o formas parte del equipo de captación, y todavía no has dado respuesta a estas preguntas, ¿que puedes hacer?

Desarrolla lo antes posible un proceso estratégico que asigne el tiempo de forma efectiva a cada una de las actividades de venta. Hazlo ya, antes de que sea demasiado tarde.

Segundo paso: CRM gestión de tareas para marca las prioridades y evitar distracciones

Para Jonathan Spira, autor de Sobrecarga, cuando un trabajador es interrumpido, ” su tiempo de recuperación es de 1 a 20 veces la duración de esa interrupción”. Sabiendo esto, ¿cuánto tiempo nos aleja una llamada de teléfono o un email de las actividades más importantes? Si la llamada es de 1 minuto, pueden pasar hasta 20 para volver a concentrarnos en la tarea que estabamos gestionando.

Así, el equipo invierte más tiempo en recuperarse de las distracciones diarias en vez de aplicar todas sus habilidades en encontrar oportunidades de negocio y cerrar ventas. La respuesta está en la gestión automática de estas pequeñas tareas que se repiten una y otra vez. ¿Cómo lo resuelven cada vez más empresas?

La herramienta CRM nos empuja a ganar productividad en vez de perderla con distracciones. El correo electrónico ya ha dejado de ser una herramienta de comunicación efectiva. Sabiendo esto, ¿qué debe tener el CRM que gestiona la actividad que elijamos?

Un calendario de actividad en el que se guarden automáticamente todas las llamadas, mails o contactos con el cliente o compañeros de equipo. ¿Sabías que los CRM más evolucionados aseguran el registro de los datos de cada actividad? Para evitar pérdidas de tiempo y asegurar el reporte de cada llamada, mail o visita, la aplicación móvil envía avisos tras cada una de estas actividades para que no perdamos ni un dato de la actividad diaria.

Este registro automático de cada acción será la información sobre la que podremos lanzar campañas de email, llamadas o visitas. Accede aquí para saber cómo hacerlo paso a paso

Guía intuitiva para llegar hasta el cliente. La aplicación móvil debe calcular las rutas hasta la posición de clientes o potenciales. Sin esperas innecesarias, el CRM puede notificar la posición del usuario gracias a la funcionalidad denominada Check-In para que el gerente de ventas conozca en cada momento dónde se encuentra su equipo y los esfuerzos que está invirtiendo.

Reporte rápido de cada contacto con el cliente. Cada vez que interactúas con ellos, aseguras que se reporte toda la información que queda disponible para otros compañeros, departamentos o responsables. Así, en segundos, accedes a unos datos de gran valor para cerrar la venta.

La gestión automática de estas y otras tareas aporta ventajas que van más allá de la disminución de la pérdida de tiempo del equipo; genera información actualizada, reflejo de cada actividad. ¿Conoces otra software que facilite la visualización y planificación del calendario de cada profesional? beyond up CRM permite agendar visitas y controlar rutas para conocer en todo momento la actividad comercial. Recuerda, el control de las actividades supone el primer paso para avanzar hacia los resultados esperados.