La movilidad es una de las prioridades para las compañías en todo el mundo, una oportunidad clara, sobre todo, para la pyme. Según un estudio realizado por Accenture, el 43 por ciento de las empresas adoptan estrategias de movilidad, mientras que para el 77 por ciento se encuentra entre una de las cinco prioridades. Unos datos que corroboran cómo la comunicación y el acceso a la información es imprescindible en cualquier momento y lugar.
Esta movilidad, además, es ya imprescindible para los departamentos de ventas, equipos que ya han implantado un software CRM para ganar ventas gestionando estratégicamente todo el proceso de prospección, cierre de ventas y fidelización de clientes.
Pero ¿cuáles son exactamente las ventajas que puede aportar la movilidad junto a CRM beyond up?
- Aumento de la competitividad: ya que permite agilizar el cierre de operaciones.
- Aumento de la eficiencia de los empleados
- Mayor productividad: con un software apropiado puedes organizar la jornada de un empleado en función de las necesidades. Incluso el mismo empleado puede autogestionarse las labores. Por ejemplo, una empresa de transportes puede organizar las entregas por zonas y asignar a los transportistas los clientes pertenecientes a esas zonas.
- Costes de explotación más reducidos: los dispositivos móviles permiten transmitir o recoger una gran cantidad de información. Con los dispositivos móviles y una herramienta de gestión de clientes, puedes integrar la contabilidad o ERP con el trabajo diario de tus empleados.
- Mejora la colaboración entre los equipos de trabajo, tanto dentro como fuera de las instalaciones de la empresa.
La combinación entre tecnología, aplicaciones, sofware y personas suponen grandes ventajas en términos de eficiencia, productividad y seguridad, lo que redunda en una mayor satisfacción del cliente. Permite facilitar la vida de las empreas y de los clientes. Invertir en movilidad aportará a tu empresa un beneficio fiable.
¿Qué sería de los equipos de ventas sin tener a mano la aplicación CRM cada día? Te contamos cómo trabajamos con beyond up, el CRM diseñado desde la venta para el alto rendimiento comercial.