La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....

Las pymes siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones de CRM y ERP en la nube. En concreto, los negocios con una facturación inferior al millón de euros incrementan su demanda del CRM en un 89%. Así lo refleja el informe sobre Demanda de Software en 2017 presentado por SoftDoit.
Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda es del 87% en soluciones de CRM, y en el caso de ERP es del 70%. Las empresas de más de dos millones de euros de facturación, demandaron en 2017 tanto soluciones CRM como ERP.
Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que las soluciones de ERP y CRM son las más demandadas, por el 61% y el 19% de empresas respectivamente. La demanda de las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de RRHH cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de Centralitas, la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, los software de Gestión Documental y los de e-Commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.
En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%.
Este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios.