Las pymes siguen siendo las más interesadas en implantar soluciones de CRM y ERP en la nube. En concreto, los negocios con una facturación inferior al millón de euros incrementan su demanda del CRM en un 89%. Así lo refleja el informe sobre Demanda de Software en 2017 presentado por SoftDoit.

Entre las empresas que facturan entre un millón y dos millones anuales, la demanda es del 87% en soluciones de CRM, y en el caso de ERP es del 70%. Las empresas de más de dos millones de euros de facturación, demandaron en 2017 tanto  soluciones CRM como  ERP.

Indice

De 0 a 1M €

De 1M€ a 5M€

Más de 5M

Entre las principales conclusiones del estudio, destaca que las soluciones de ERP y CRM son las más demandadas, por el 61% y el 19% de empresas respectivamente. La demanda de las soluciones de Sistema de Gestión de Almacenes (SGA) es del 6%, mientras que el software de RRHH cuenta con un 5% de consultas. En cuanto a las soluciones de TPV y de Centralitas, la demanda es del 4% y del 3%. Finalmente, los software de Gestión Documental y los de e-Commerce son los menos demandados, con un porcentaje del 1%.

En cuanto a los módulos de CRM, la demanda de los de ventas es del 81%, y un 77% solicita módulos de campañas de marketing (e-mailing y telemarketing). En el último lugar, se sitúan los módulos de emisión de facturas, cuya demanda es del 44%.

Ventas

81%

 

Campañas de marketing

77%

 

Emisión de facturas 

44%

Este año SoftDoit también ha analizado la evolución de la demanda de módulos, tanto de ERP como de CRM. En el apartado de ERP, un 94% de las consultas ha sido sobre módulos de facturación, seguidas de las de módulos de ventas, con un 86%. La demanda de módulos de contabilidad es del 76%, mientras que el 73% de las consultas han sido sobre módulos de inventarios.