La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....

Las pymes están aumentando la inversión en soluciones CRM, no solo para impulsar sus ventas, también para gestionar las expectativas de los clientes y la producción de las empresas. De hecho, Gartner prevé que para finales de 2017 el sector tenga un valor de 37.000 millones de dólares.
Sin embargo, la realidad en el interior de las empresas es muy distinta. ¿La razón? Las compañías implantan las herramientas CRM sin adaptarlas a sus procesos internos y al nivel de digitalización del equipo. Así, los empleados lo ven como una herramienta adicional al resto que seguirán utilizando.
El problema radica en la adaptación a la plataforma. Por eso, es tan importante una consultoría previa donde se involucren consultores especializados en procesos de negocio y empresa; que acompañen y formen a todo el equipo durante el proceso de implantación. Un soporte en el que se pueda apoyar todo el equipo.
Es hora de elegir un CRM diferente
Es hora de elegir un CRM diferente, un espejo donde se refleje el trabajo de todo el equipo, y el contacto con cada uno de los clientes. Cuando sienta la seguridad de conocerlo todo antes de cada llamada, analice su rendimiento y pueda cerrar la venta, habrá afrontado el cambio: sentirá que es diferentes al resto de la competencia. El cliente así lo percibirá.
De esta forma, el CRM se convierte en la mejor arma para diferenciarse de los grandes actores del mercado. Te contamos cómo puedes conseguirlo con beyond up: