Indice

El software CRM para la gestión de clientes crecerá un 16% en 2018

En 2017 ha generado un total de 39.5 mil millones de dólares

El CRM lidera todos los mercados de software del mundo, superando la posición que hasta ahora mantenían los sistemas de gestión de bases de datos (DBMS). Así lo demuestra el último estudio de Gartner, que reafirma el incremento del uso de los sistemas CRM para mantener la competitividad en las empresas.

A finales de 2017, los ingresos de software CRM en todo el mundo alcanzaron cifras de ingresos récord: 39.5 mil millones de dólares alcanzó el mercado de CRM, mientras los DBMS no superaron ingresos de 36,6 mil millones.

Estas cifras demuestran la preocupación de las empresas por mantener la agilidad en la gestión del alto rendimiento comercial, asegurando el control de todo el proceso, desde la escucha del cliente hasta la gestión comercial de las diferentes líneas de negocio.

Pero, ¿cuales son las principales razones por las que este sistema de gestión de clientes experimenta una fuerte tasa de crecimiento? Gartner asegura que se debe a la facilidad con la que podemos segmentar clientes potenciales, administrar servicios desde cualquier lugar y gestionar todo el ciclo de vida de los clientes. Cada una de esta funcionalidades está ganando más del 20 por ciento de crecimiento.

“Las empresas necesitan obtener una vista de 360 grados del cliente”, afirma Poulter. “La vista de 360 grados permite una mejor aplicación de la inteligencia artificial para hacer que los usuarios del sistema sean más efectivos”.

El CRM lidera todos los mercados de software

La tecnología para este sector comercial seguirá en auge, aunque los proveedores de este sistema para ventas, comercio y servicios experimentarán un mayor crecimiento gracias, también al desarrollo de módulos personalizados.

Porcentaje de la demanda de CRM en la nube

Un futuro de crecimiento empresarial donde el CRM será protagonista

Estos datos positivos seguirán durante los próximos años. Así lo asegura Julian Poulter, director de investigación de Gartner.”En 2018, los ingresos por CRM seguirán liderando todos los mercados de software y será el mercado de más rápido crecimiento con una tasa del 16 por ciento”.