El 73% de los encuestados prefiere el email marketing para estar en contacto con las marcas
La programación de campañas de mail marketing que realizan las marcas se consolida como el canal que prefieren los consumidores para mantener el contacto con las empresas, conocer las últimas novedades o promociones y aprender de ellas.Y ello a pesar de las molestias que la llegada del RGPD (Reglamento General de Protección de Datos) ha generado. Así concluye una investigación llevada a cabo por DMA.
Tras la entrevista a 2.016 personas, la asociación de trade marketing concluía que el 73% de los encuestados prefieren recibir mail marketing. A pesar de poder interactuar con la marca a través de redes sociales, publicidad en buscadores, mensajes de texto o directamente con el cara a cara.
Por otro lado, el 90% de los encuestados considera que, tras haber recibido infinidad de correos por la entrada en vigor del RGPD, son conscientes de que las implicaciones para la nueva sociedad digital donde el análisis de datos está a la orden del día.
El 90% de los usuarios consideran importante el RGPD
El 73% de encuestados prefieren recibir mail marketing
Además, este estudio ha centrado también su investigación en el tipo de información que quieren recibir los consumidores o potenciales. En este sentido, el 38% destacada su interés en aquellas comunicaciones que sean concisas, claras y atractivas.
Si la campaña de mail marketing engancha al usuario, ¿cómo reacciona? Según esta investigación, el 48% de los usuarios se dirige a Google para buscar el sitio web de la empresa. El 41% leería con detenimiento el contenido para interiorizar la información y el 37% haría clic en el mensaje enviado.
48% Usuarios que buscan en Google
41% Usuarios que leen la información
37% Usuarios que hacen clic en el enlace
Entre las conclusiones que se obtienen de este estudio, destaca la percepción positiva que los consumidores mantienen del mail marketing, de ahí que se considere que el RGPD no ha impactado negativamente en los usuarios.
Así lo expresa Rachel Aldighieri, managing director de DMA. Para el experto este tipo de comunicaciones “sigue siendo una forma clara de conectar con los clientes siempre que se utilicen las oportunidades y el momento adecuado”. Además, da un consejos a los responsables de marketing: “Deben utilizar mensajes simples y adaptados a los usuarios”.
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