¿Qué buscan las empresas a la hora de alcanzar sus objetivos comerciales? Eficacia, eficiencia y profesionalidad con sus productos o servicios es la clave para llegar al éxito pero, ¿con qué instrumento podemos conseguirlo? Las herramientas CRM reúnen todas las cualidades necesarias para acompañar y guiar a tu empresa hacia el camino adecuado para conseguir dichos propósitos.
Equipos de ventas, departamentos de marketing, administración, recursos humanos o CEOs podrán gestionar la relación con el cliente de manera rápida y eficaz, así como la gestión de tareas diarias y el análisis de datos para conocer a tus clientes lo mejor posible.
Que esta herramienta se adapte a la perfección al carácter de tu empresa es primordial para sacarle el máximo partido y dirija el buen rumbo de tu empresa. Si quieres saber más sobre la herramienta CRM, ¡en be beyond queremos que conozcas todos los detalles!
Indice
Las herramientas CRM y la gestión comercial
Como ya os hemos explicado en otros artículos, la fuerza de ventas y el equipo comercial que la forman supone un pilar fundamental a la hora de incrementar los beneficios pero, ¿con eso es suficiente? Optimizar y organizar la gestión y la relación con nuestros clientes será trascendental para conseguir los objetivos comerciales expuestos.
¿Cómo podemos crear la herramienta CRM adecuada para que se pueda enfocar en lo realmente importante? Concebir una solución que pueda cambiar el modo de trabajo del equipo comercial y facilitar sus gestiones, es primordial para que la fuerza de ventas mejore su rendimiento.
Los comerciales son los que mantienen una relación más cercana con los clientes y son los que conocen a la perfección sus necesidades y las posibles soluciones que se pueden aplicar ante los problemas que puedan surgir.
Una herramienta CRM como beyond up ® consigue unificar todas esas soluciones en un mismo software. Nos permite tener una base de datos adecuada y accesible a todos los miembros del equipo, una agenda planificada, una mayor precisión de la movilidad y lo mejor, la correcta gestión masiva de nuestros clientes.
La misión de beyond up ® CRM es conducir a la fuerza de ventas hacia el campo de la transformación digital, para que puedan desarrollar un nivel más alto de proactividad y eficiencia. De esta manera conseguiremos que gestionen el tiempo mucho mejor y que puedan crear y consolidar las relaciones de forma más estable con los clientes.
Las herramientas que digitalizan el proceso de venta
Hace no mucho años, los comerciales y miembros del equipo utilizaban papel y bolígrafo para tomar anotaciones de las consultorías y las necesidades de los clientes. A día de hoy, todo ese proceso ha evolucionado y se ha encaminado hacia la digitalización a través de una herramienta CRM.
La tecnología ha cambiado por completo todo a nuestro alrededor. Ahora, los comerciales reportan sus visitas utilizando el reconocimiento por voz, preparan las reuniones y los eventos, y gestionan los datos, ¡todo a través de la misma herramienta CRM! Y con beyond up ® es posible llevar todo esto a cabo.
Todas esas propiedades tienen un impacto directo en la relación con los clientes y en la gestión comercial. Digitalizar todo el proceso de venta es, por tanto, fundamental para la eficiencia de la fuerza comercial. Cerrar la venta desde el primer contacto con el cliente es posible si incorporamos a nuestra estrategia una herramienta CRM.
La tecnología ya no es una barrera para la gestión comercial, gracias a este software CRM podrán realizar sus tareas y gestiones como siempre, pero de una forma más rápida, eficaz e intuitiva.
Una herramienta CRM como beyond up® nos permite alcanzar niveles de productividad completamente nuevos para alcanzar los objetivos de ventas. Cuando consigues desarrollar un software que te ayuda a hacer todo lo que te apasiona de forma más rápida ayuda a aumentar la motivación por el trabajo bien hecho.
Las herramientas CRM para el ánálisis de la actividad comercial
Otro de los avances que nos permite la implantación de un herramienta CRM como beyond up en nuestra empresa es el hecho del análisis de los datos. Si conseguimos que nos realice un análisis de datos de calidad, conseguiremos que las prestaciones aumenten y nuestra visión de la empresa y de la relación con el cliente sea mucho mayor.
Unir Big Data y CRM para analizar el volúmen de datos que generan los flujos de tareas y la evolución de la empresa, puede ser imprescindible para nuestro trabajo. Por todo esto, recopilar y reunir toda la información necesaria de las actividades en una única herramienta CRM es muy importante para dirigir correctamente el rumbo de la empresa.
Cualquier miembro del equipo comercial de ventas puede entrar en el CRM cuando lo necesite y mantener el contacto con el cliente cómo y cuándo lo estime oportuno. Las llamadas, los emails o las visitas quedarán registrados con toda la información de la actividad comercial, y lo mejor, disponible para todos los miembros del equipo, incluidos CEOs o jefes de equipo.
La omnicanalidad y las herramientas CRM
La simplificación que nos aporta la integración con otros sistemas y el empleo de todos los dispositivos para utilizar la herramienta CRM, la hacen imprescindible a la hora de gestionar los procesos de venta y la gestión comercial.
Gracias a un software CRM como beyond up, el equipo comercial de ventas podrá gestionar las tareas, reportar las visitas y acceder a todos los datos de los clientes desde cualquier dispositivo, es lo que denominamos estrategias omnicanal. El portátil, la tablet o el móvil son la herramienta más cómoda y útil para cualquier comercial. La transformación digital ha revolucionado la forma de actuar y entender los procesos comerciales, y utilizar cualquier dispositivo del que dispongamos para gestionar esos procesos acelera la gestión de venta.
Además, gracias a la aplicación de la herramienta CRM, la experiencia del cliente será mucho más satisfactoria, al conseguir unificar todos los canales en los que estamos presentes de tal manera que cumplamos con las diferentes necesidades de los clientes.
En definitiva, gracias a la herramienta CRM, planificar, organizar y ejecutar las actividades de venta resulta una tarea sencilla y mucho más eficiente. Construir la relación con el cliente en base a unos parámetros de asistencia de ventas junto con la digitalización, hará que nuestros objetivos estén cada vez más cerca y tomemos el rumbo correcto para el futuro de la empresa.