Ha llegado el momento de saber cómo gestionar el tiempo para alcanzar los objetivos comerciales marcados. Si quieres que tu negocio evolucione y crezca, saber gestionar los plazos de venta es esencial para conseguir unos buenos resultados.

Entonces, ¿qué herramienta es capaz de ayudar de ese modo a los miembros del equipo? Un software comercial como el CRM potencia la creación de leads, realza la relación con los clientes actuales y administra el tiempo de los integrantes del equipo de ventas eficazmente.

Por eso, ganar tiempo y aumentar la rapidez en la gestión comercial es fundamental. ¡Averigua cómo puedes hacerlo con un software comercial como el CRM!

Indice

App móvil para la gestión del tiempo

Una herramienta CRM como beyond up puede llegar a convertirse en el aliado perfecto en el día a día de cada miembro del equipo de ventas. Formalizar una venta ágil, gestionar las actividades y llegar a la consecución de objetivos, es ya una realidad.

Una herramienta CRM como beyond up puede convertirse en el aliado perfecto en el día a día de un comercial

De esta manera, el equipo comercial consigue ir sumando cada día hacia el crecimiento empresarial, organizando su tiempo y dirigiendo el foco de atención a lo verdaderamente importante: un servicio de calidad hacia nuestros clientes y un crecimiento empresarial.

Establecer e implementar el uso de la aplicación para los comerciales durante el proceso de venta puede ser la clave para que se fomente un desarrollo comercial mucho más ágil y eficiente.
Este software comercial potencia la organización de los miembros del equipo, debido a la definición eficaz de los flujos de tareas. Tramita las llamadas, emails, visitas o incluso la presentación de presupuestos y ofertas de modo que nos permita gestionar las rutas comerciales de forma funcional y pragmática.

Los comerciales conseguirán así ventas más eficaces y ágiles, haciendo que los clientes también perciban una mayor calidad del producto y de los servicios.

Cómo gestionar el tiempo en movilidad

La gestión y utilización de un software comercial permite además que los procesos de ventas se realicen de una forma mucho más veloz, dando una respuesta más eficiente a nuestros clientes.

¿Por qué esperar horas para enviar un presupuesto o una oferta?

Permite que los procesos de ventas se realicen de una forma veloz, dando una respuesta más eficiente a nuestros clientes

Con una herramienta CRM que gestione el tiempo comercial ya no es necesario.

Harás que el equipo tenga un trabajo y un desarrollo mucho más eficaz de su tiempo, estableciendo un flujo de tareas adecuado y optimizado a la filosofía de la empresa.

Todas sus tareas se simplifican, gracias al registro automático de las mismas en la propia aplicación, teniendo la seguridad de que el resto del equipo también pueda acceder a dicha información. Esto facilita mucho más la comunicación entre compañeros, ahorrando tiempo en la gestión de la venta y en la relación con el propio cliente.

Así, el equipo de ventas trabajará mucho más cohesionado y unido hacia el objetivo común: el éxito comercial.

La geolocación para una mejor gestión del tiempo

Además, llevar la aplicación contigo te permitirá utilizar la modalidad de geolocalización, con la que ahorrás tiempo y esfuerzos en visitar y encontrar potenciales clientes.

Al llegar a la localización de cada cliente, podremos registrar su posición gracias al check-in, registrando la visita además de toda la información de valor sobre ese cliente.

Podrás utilizar la modalidad de geolocalización, con la que ahorrás tiempo y esfuerzos en visitar y encontrar potenciales clientes

Al poder registrarlo todo por voz, ahorraremos tiempo y esfuerzos en el registro de actividades, ganando calidad y movilidad.

Utilizar la aplicación te permite que cuando un miembro de nuestro equipo comercial salga a cerrar una venta o a gestionar una visita, pueda acceder en tiempo real a un listado de potenciales clientes que se encuentren en un determinado radio de distancia.

Esta lista la podrán seleccionar dependiendo del sector y la labor de negocio de los posibles clientes.

¿Cómo gestionar el tiempo al hacer un informe de ventas?

El tiempo es muy valioso, y gestionarlo adecuadamente es fundamental en las actividades comercial. Elaborar un informe de ventas que sepa reflejar todo el proceso que hemos mantenido con el cliente hará que el equipo esté mejor comunicado y los esfuerzos se centren en las conclusiones de ese informe. ¿Qué información podemos obtener con los informes?

Con beyond up podrás realizar un seguimiento constante a través de informes que nos permitan tener en tiempo real detalles sobre la actividad de la fuerza comercial, medir los KPIs, el resultado de la venta, o de qué forma ha trabajado el equipo. ¿Qué tipo de informes podemos obtener gracias a beyond up CRM?

– Análisis de la actividad: obtén una visión detallada de la actividad comercial de cada miembro del equipo y un análisis de los objetivos alcanzados.

– Previsión de ventas: establece una previsión de ventas detallada con la que medir los proyectos futuros y la evolución esperada. Con esto, marca los objetivos de venta y desarrolla el plan estratégico.

– Rentabilidad del producto y de la propia empresa: conoce cuál es el estado de la rentabilidad del producto y su rendimiento, además de obtener un análisis instantáneo de los presupuestos.

beyond sales

Por todo ello, es preciso contar con una aplicación que nos facilite todo ese proceso y personalice mucho más la venta. Se trata de beyond sales, con el que ahorraremos tiempo y esfuerzos a la hora de cerrar la venta con el cliente.

Desde el propio dispositivo móvil, podremos seleccionar el producto que elija el cliente, generando de inmediato la oferta para conseguir la firma digital y por tanto, el cierre de la venta.

beyond sales nos aporta la ventaja de ahorrar tiempo y esfuerzos en papeleos, un mayor número de visitas y más gestiones. ¡Desde el primer contacto con el cliente podrás cerrar la venta!