A través de las Cámaras de Comercio de Sevilla, las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia recibirán subvenciones de hasta el 80% a fondo perdido para impulsar su tránsito hacia la transformación digital. be beyond, como consultor experto, podrá guiar a las empresas durante el proceso de implantación de las TIC.

La iniciativa que promueve  la Cámara de España junto a las Cámaras de Comercio, con el apoyo económico del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), establece tres tipos de subvenciones: TIC Cámara para impulsar la incorporación sistemática de las Tecnologías de la información y la Comunicación; InnoCámara, iniciativa que pretende fomentar la adopción de una cultura de innovación que se integre en la gestión empresarial, y el Programa de Competitividad Turística, dirigido a autónomos y pymes del sector comercial minorista.

Pymes y personas  inscritas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, de la demarcación territorial de la Cámara de Comercio de Sevilla, que se encuentren dadas de alta en el Censo del IAE, tendrá acceso a cada una de las subvenciones con un máximo de 7000 euros para implementar en su modelo de negocio las herramientas que incrementen su productividad  (CRM/ERP); les permita crear una presencia digital de la empresa (Marketing Digital y comercio electrónico) con desarrollo a medida de plataformas web y aplicaciones móviles; avanzar hacia la formación de su equipo, o fomentar el trabajo colaborativo y a distancia a través del cloud computing.

Pymes, autónomos y emprendedores de la provincia recibirán subvenciones de hasta el 80% a fondo perdido.

La Cámara de Comercio, primero, y las empresas consultoras, después, acompañarán a las pymes, micropymes o autónomos durante las dos fases secuenciales y progresivas:

  • Fase de Diagnóstico. Consiste en la realización de un diagnóstico que realiza La Cámara sin coste para la empresa beneficiaria. Permite conocer la situación de la empresa y poder orientar sobre las TIC que mejorarán sus procesos.
  • Fase de Implantación. En esta fase se implantan las soluciones que se concretan durante la consultoría técnica.

Las pymes, autónomos y emprendedores de la provincia recibirán subvenciones de hasta el 80% a fondo perdido.

Para Francisco Herrero León, presidente de la Cámara de Sevilla, el Programa de Subvenciones de la Cámara de España, que lleva en marcha desde 2007,  “fomentará entre las personas emprendedoras nuevas nichos de negocio vinculados a las TIC’s con programas formativos que facilitan el tránsito a la economía digital”.