Gmail es una aplicación de correo electrónico que hace el trabajo mucho más rápido y eficaz, aportando al empleado, y por consiguiente a la empresa, una mayor productividad. Esta eficacia no acaba ahí, puede multiplicarse si las aplicaciones de GSuite como Google Calendar se unen al CRM de nuestra empresa. ¿Sabes cómo? Con un software de gestión de clientes como CRM beyond up, conseguimos la sincronización de la actividad y tareas con las aplicaciones de GSuite. Así, el equipo puede enfocarse a lo verdaderamente importante: el aumento de las ventas.

En otras ocasiones, necesitamos recabar las conversaciones que se crean tras intercambiar varios correos con una persona. Si lo que necesitamos es ese hilo, Gmail tiene para ello una función denominada “Vista de conversación”, de tal forma que cada vez que pulsemos sobre “Responder”, Gmail almacenará automáticamente los correos anteriores en la parte inferior.

Esta función es realmente práctica, pero es posible quede manera puntual se nos presente la necesidad de incluir un correo electrónico como archivo adjunto. A continuación te explicamos los pasos para que puedas hacerlo de forma rápida y fácil.

1. Abre el correo electrónico que deseas convertir en un archivo adjunto. Haz clic en el menú desplegable y selecciona “Imprimir“.

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2. En la parte izquierda de la pantalla de impresión, en la sección “Destino” haz clic en “Cambiar“.

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3. En la ventana emergente, en la parte inferior verás “Google Cloud Print”  y selecciona la opción “Guardar en Google Drive“.

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4. Una vez realizada esta configuración podrás pulsar sobre el botón “Guardar“. Ahora ese correo está almacenado en tu unidad de Google Drive.

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5. Ahora crea un correo electrónico nuevo. En la barra de herramientas de la parte inferior, selecciona “Insertar Archivos con Drive“.

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6. Por último sólo tendrás que seleccionar el archivo que guardamos antes ¡y listo!

Y si lo que necesitas es automatizar los procesos que guían a tu equipo a la venta, asegura el registro de cada actividad para obtener una base de datos de calidad con la información de tus clientes.

¡Suma CRM al trabajo diario de tu equipo!