Esta semana nuestro equipo comenzaba a trabajar con un gran noticia: habíamos conseguido el sello de empresa comprometida con el empleo juvenil, un reconocimiento que refleja la ilusión y el esfuerzo con el que trabajamos día a día más de 72 jóvenes, Millennials Juniors y Seniors que aportan un valor incalculable para seguir avanzando y creciendo en la era digital.

Desde que be beyond comenzara su andadura, los nativos digitales juegan un papel protagonista en cada uno de los proyectos que lideran, quizás porque ya nació con el sello joven: sus tres primeros trabajadores emprendían un camino en un mercado muy competitivo con menos de treinta años. En la actualidad, ya somos 145 empleados, en su mayoría Millennials, trabajadores que representan el 26% de la población mundial, según la Organización Iberoamericana de la juventud.

“Creer en el poder de la juventud ha sido la base del éxito de be beyond”

La primera generación de nativos digitales que comenzó a trabajar en be beyond, transformaba su energía y creatividad en innovación: con tan solo 4 años de camino, nos convertíamos en el primer distribuidor oficial de Vodafone que impulsaba la digitalización de sus clientes. Si nuestra organización necesitaba un CRM para la gestión comercial, ¿por qué no aprovechar nuestra experiencia y conocimiento del sector para desarrollar un CRM que incrementara, no solo nuestro rendimiento comercial, sino también el de otras compañías? Esta generación a la que no se le resiste nada, lo hizo posible; nacía así beyond people.

Creer en el poder de la juventud ha sido la base del éxito de be beyond. Con solo 24 años, Lorena Sanchez comienza a trabajar con Vodafone España en la implantación de beyond up, el CRM que beyond people desarrollaba. Eran sus comienzos. Hoy, después de 6 años en be beyond y como Responsable de Comunicación y Marketing, cuenta cómo su crecimiento en la empresa no hubiera sido posible sin la libertad que desde la dirección le otorgan para dedicarse a los proyectos que le motivan y enriquecen: “En estos 6 años he cambiado 4 veces de puesto”, pero siempre realizando tareas creativas y adquiriendo nuevas habilidades.

millenials be beyond trabajando

Para nuestra Millennial Senior, “la frescura, el desparpajo y la espontaneidad del trabajador joven” es un gran valor para la empresa, “siempre que exista un equilibrio generacional”, explica. “Se trata de que sea una convivencia enriquecedora para ambos, donde los más jóvenes transmitan sus ideas y el control de las tecnologías a los empleados con más experiencia y conocimiento, facilitando así que los procesos de la empresa se digitalicen”, concluye.

Esta nueva forma de trabajar más colaborativa y horizontal, fundamentada en la escucha, es la que enriquece a los jóvenes que buscan ampliar su formación durante el periodo de prácticas. En definitiva, los Millennials con talento se quedan en las empresas que giren en torno a la personas y no se esfuercen solo en la obtención de beneficios.

“Millenials Junior y Senior que aportan un valor incalculable para seguir avanzando y creciendo en la era digital”

Esta es una de las razones por las que Antonio Rodríguez, desarrollador web de 25 años, se ha incorporado recientemente al equipo de beyond click. Nuestro Millennials Junior por excelencia, sigue el perfil del trabajador joven que no deja de actualizarse para estar al día del avance de  las TIC, y busca seguir ganando experiencia con el trabajo en equipo y el trato con el cliente.

Millennial o no, todos trabajamos en una empresa digital que ha llegado hasta aquí por la valentía y el esfuerzo con el que trabajamos. ¡Gracias a todos!