La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....
Cómo implementar el proceso de venta en tu CRM
La actividad diaria de la fuerza comercial determina la evolución de tu empresa y su crecimiento. Son ellos los que estudian y cierran las ofertas para poder llegar a los objetivos. Poco a poco, la presión y la carga de trabajo aumentan, y la buena gestión del proceso de ventas se vuelve crucial para llegar a la consecución de objetivos.
¿Cómo podemos conseguirlo? Es el momento de gestionar estratégicamente todo el proceso de prospección y de presentación y cierre de ofertas, para conseguir fidelizar a los clientes y llegar a los objetivos. Con una herramienta CRM puedes conseguirlo, evitando pérdidas innecesarias de tiempo y concentrando los esfuerzos en lo verdaderamente importante, tus clientes.
¿Quieres saber cómo hacerlo? ¡Te contamos los pasos necesarios!
Planifica y documenta todo el proceso de venta
¿Cómo podemos hacer que nuestro equipo gestione mejor el tiempo durante el proceso de venta? Inculcarle el uso de la herramienta CRM durante toda la gestión es fundamental.
Infundir la necesidad de reportar y documentar todo el proceso en tus comerciales hará que saquemos el máximo provecho a las funcionalidades que nos aporta el CRM, ahorrando tiempo y esfuerzos durante el desarrollo de la venta.
Documentar todo el proceso en tus comerciales hará que saquemos el máximo provecho a las funcionalidades que nos aporta el CRM
Invierte los esfuerzos necesarios en adquirir prospectos y analizar sus necesidades. Mientras, el CRM trabaja por ti automatizando toda la planificación con el cliente, y guardando los datos necesarios para que el resto del equipo también tenga acceso. Entonces, ¿cuáles son los pasos a seguir?
– Define las etapas de la venta. A medida que vayas avanzando en el proceso con el cliente, reporta y define todo lo acordado para poder dejarlo reportado en tu herramienta CRM.
– El CRM nos da la seguridad necesaria para dar los pasos adecuados hacia la venta. La propia herramienta es la que te guía hacia la estrategia más adecuada con el cliente, planificando todo y dejando poco margen de error.
– Ahorra tiempo durante el proceso.Gracias a uso del CRM en la estrategia de venta, ahorraremos tiempo y esfuerzos a la hora de gestionar la relación con el cliente, teniendo en cuenta siempre sus necesidades. Además, el software CRM guía a cada comercial hacia el cierre exitoso de la venta.
Todos estos pasos son necesarios para crear una estrategia de ventas acorde con las funcionalidades que nos aporta un CRM, buscando el éxito comercial. También es importante que ayudemos a las nuevas incorporaciones a entender el proceso de venta sin dar lugar a posibles errores.
Automatización de procesos: adiós a la introducción manual de datos
Uno de los objetivos que debemos tener en cuenta a la hora de gestionar las estrategias de venta de nuestra empresa es realizar una organización eficiente de todos los procesos y tareas que lleva a cabo el equipo comercial.
La automatización de procesos ha conseguido revolucionar el modo en el que trabajan los equipos comerciales
Por eso, la automatización de procesos ha conseguido revolucionar el modo en el que trabajan los comerciales. Por eso, es importante que el CRM tenga la capacidad de permitir ejecutar una serie de tareas de forma automática, y de controlar, corregir y hacer visibles para todo el equipo el estado de los flujos de trabajo.
Entonces, ¿cuáles son las principales ventajas de la automatización de procesos?
1. Eficiencia y eficacia.
2. Ahorro de tiempo y esfuerzos.
3. Reducción de costes.
4. Mayor comodidad de trabajo en equipo.
Por todo eso, la automatización de procesos permite que las empresas aumenten la eficiencia y la productividad del equipo. Además, utilizar la herramienta CRM para implementar las estrategias de ventas hará que le demos mucha más visibilidad a los flujos de tareas.
La información de toda la gestión con nuestros clientes quedará guardada tanto de forma física como en la nube, haciendo que todo el equipo pueda disponer de ella cuando y donde la necesite.
¡Olvida el excel para gestionar las estrategias comerciales! Ya no será necesario gracias a la automatización de tareas en tu CRM, que además de agilizar el proceso de venta y ahorrar tiempo, nos permitirá evitar posibles errores que puedan surgir, ya que se estima que alrededor de un 90% de las hojas de cálculo contienen algún fallo.
Toma las decisiones acertadas durante el proceso de venta
Además de la automatización de procesos, un software CRM te ayudará a tomar las decisiones acertadas de cara a establecer la estrategias de ventas ideales. La herramienta CRM te ayudará y guiará durante el proceso de forma adecuada para que se llegue al principal objetivo: el cierre de la venta.
Un software CRM te ayudará a tomar las decisiones acertadas de cara a establecer la estrategias de ventas ideales
Gracias a CRM beyond up, podrás presentar la oferta de forma rápida y sencilla, evitando largos plazos que puedan interrumpir la venta. Podrás presentarla incluso desde la primera visita, recabando los datos necesarios para ello. Un comercial no es un administrativo, por lo que tu equipo se ahorra los procesos complejos de la gestión de datos, información y formulación de la oferta.
Además, el CRM beyond up te ayudará a obtener los informes necesarios para medir los resultados de las campañas, la gestión de tu fuerza comercial o la trayectoria de las estrategias de ventas. Todo ello gracias al almacenamiento de datos y la gestión eficaz de los análisis de datos.
Monitoriza tus objetivos
Los objetivos de venta son una de las principales motivaciones que mueve a los equipos y fuerzas comerciales en su trabajo diario. Marcar correctamente qué objetivos debemos tener en mente a la hora de realizar las estrategias es fundamental para remar todos en la misma dirección.
Por eso, monitorizar los objetivos correctamente se puede realizar de forma que se utilice la información necesaria de la que dispongamos y la transforme en la toma de decisiones efectivas para la empresa.
Definir una estrategia comercial dirigida a superar los objetivos de venta nos ayudará a definir la estrategia de negocio y enfocarnos aún más a nuestros clientes. Perfilar esa estrategia a través de los datos es la clave para hacerlo con éxito.
Gracias al uso de la herramienta CRM podrás gestionar y monitorizar tus objetivos de forma eficiente para que dispongas de todos los datos necesarios y puedas enfocar las estrategias de ventas.