La transformación digital y los avances tecnológicos han hecho a las empresas e instituciones mucho más eficientes....
La digitalización de las empresas que han marcado el 2017 de be beyond
La adaptación al cambio, la experiencia de cliente, la automatización de procesos o el análisis de datos han marcado un año, este 2017, en la digitalización de las empresas. be beyond ya suma diez en los que no ha dejado de poner en práctica uno de sus mayores retos: impulsar la implantación de tecnologías en las compañías decididas a emprender su Transformación Digital.
Así decimos adiós a un año marcado por el trabajo junto al Ayuntamiento de Sevilla, la ESS de Vodafone, Mundo Pacífico, Mindway, Pioneer, Grupo Angal o Intelec Ingeniería Energética, entre otras.
#Cloud: La digitalización del Ayuntamiento de Sevilla
A pesar de que el salto a la nube sigue siendo una asignatura pendiente para las instituciones españolas, la nube es una de las herramientas imprescindibles de la Transformación Digital. Por ello, este 2017 el Ayuntamiento de Sevilla comenzaba a trabajar con be beyond, partner de GSuite, facilitando la comunicación y el trabajo colaborativo en el consistorio.
Un iniciativa que permitirá que todos sus usuarios puedan acceder inmediatamente a la documentación desde cualquier dispositivo y lugar con conexión a Internet. Además, el almacén en la nube de la inmensa cantidad de datos que gestionan, permitirá que alcancen la eficiencia en cada uno de sus procesos.
Nuevo almacén de datos en la nube
#Digitalización del sector Automovilístico: Grupo Angal
Grupo Angal, referente nacional en la distribución y reparación de vehículos como Mercedes -Benz, comenzó este 2017 digitalizando el proceso de reparación de vehículos.
A través de Dicme, una aplicación móvil, automatiza el proceso de comunicación entre el equipo de reparación y el departamento comercial. De esta forma, no solo apuesta por mejorar su productividad, también la colaboración entre empleados que trabajan con un claro objetivo: responder a las demandas constantes de información de un cliente cada vez más exigente con el servicio de reparación.
La apuesta por esta app marca un antes y un después en la digitalización de su equipo, que progresivamente se adapta a la nueva era digital.
#Automatización de procesos: Mundo Pacífico
Hasta Chile llegaba beyond up para automatizar los procesos de Mundo Pacífico. El cuarto operador del país, comenzaba así a mantener el control en tiempo real de cada proceso de los departamentos que vertebra la producción del operador. Unidos por primera vez bajo esta misma plataforma, el equipo de ventas, marketing, administración y técnicos, mantienen una comunicación automatizada para reaccionar rápidamente a las exigencias diarias del cliente.
Así, toda la organización se adaptará a las expectativas del cliente, acortando los tiempos de espera y mejorando la atención que reciben.
#Control en tiempo real: Intelec Ingeniería Energética
El ahorro y la eficiencia energética definen el crecimiento de Intelec Ingeniería Energética, una compañía que necesitaba tener el control en tiempo real de la evolución de su producción. Tras implantar beyond up (CRM online), todo el equipo trabaja día a día con una plataforma a la que acceden para consultar cada contacto con el cliente, obtener un análisis de su actividad, detectar mejoras durante el proceso o prever la consecución de objetivos.
Transparencia, comunicación y colaboración, son los valores que se multiplican en la compañía tras la adaptación de todo el equipo a beyond up.
#Transformación comercial: El presente y futuro de la ESS de Vodafone
La transformación digital de la fuerza de ventas hace más necesaria que nunca la formación digital. En ello trabaja la ESS de Vodafone, el programa de formación online y presencial para los distribuidores oficiales de Vodafone.
Este año la escuela de ventas ha transformado el aprendizaje de sus alumnos. Por primera vez, junto a be beyond, ha desarrollado una plataforma web para la formación online, que incluye un aspecto innovador: su adaptación a los procesos de venta de cada uno de los alumnos. Además, incluye la aplicación gamificada (ESS Game) que consigue hacer más atractivos y accesibles nuevos conocimientos que los alumnos deben adquirir cada día.
#Digitalización del sector agro: DuPont Pioneer
Tecnología para la toma de decisiones agrícolas
El avance en la digitalización del sector agroalimentario nos acerca cada vez más a la explotación del futuro. En ello trabaja DuPont Pioneer con la plataforma que ha desarrollado be beyond, con la que suministra información continua a sus clientes agricultores para la toma de decisiones.
A través de esta plataforma web, los agricultores podrán detectar el momento idóneo para la siembra, conociendo las condiciones climatológicas durante toda la campaña. En concreto, el usuario tiene acceso a las principales zonas de cultivo de toda España, y conocer las predicciones para el día en curso y los próximos seis días en las localidades que seleccionen.
De esta forma, desarrollan prácticas de gestión sostenibles e innovadoras que resultan en mayores rendimientos.
#Formación online: Mindway
La movilidad, colaboración y comunicación también ha llegado para transformar la formación. Es el caso de Mindway, un campus virtual que da un giro de 360º a la formación online. Conscientes de la importancia de unir a universidades, profesionales y marcas del sector de la moda, el diseño de interiores y la gastronomía, han contado con be beyond para el desarrollo y gestión de la plataforma de formación digital que las une.
En este campus virtual, el alumno tiene disponible desde cualquiera de sus dispositivos todo el material de las clases, plan de estudios, tests y prácticas. A través del calendario, van siguiendo los cursos de 240 horas de duración, manteniendo la comunicación bidireccional entre alumnado y profesorado y equipos de trabajo.